domingo, abril 28, 2024

Después de 2012, AMLO, estuvo a nada de dejar de contender por la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República contó en su ‘mañanera’ de este martes que después de la elección en 2012 estuvo a nada de dejar de contender por la titularidad del Ejecutivo.

“Yo sí pensé, después de la elección de 2012, ya no volver a participar como candidato. Hasta escribí un texto, por ahí debe estar el borrador, iba yo a dar a conocer en el Zócalo que había intentado yo dos veces ser presidente de México pero no había podido por distintas circunstancias”, reveló.

Mencionó que consideró luchar por sus convicciones y principios; sin embargo, ya no se postularía como candidato.

En ese sentido, dijo que sería durante un evento en el Zócalo y, además, apuntó que se sintió herido y ofendido ante comentarios por parte de su bloque conservador en el que reprochaban que era “vulgar y estaba obcecado con ser presidente”.

“Sí me llegaba profundo el mensaje, me ofendía, porque nunca me han interesado los cargos, lucho por ideales, por principios y eso me hería; tenía yo ganas de decirles que no era así y la mejor forma de mandar el mensaje era renunciando a ser candidato”, dijo AMLO.

Comentó que en el texto que escribió señalaba que con su llegada a la Presidencia quería seguir el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

De esta forma, indicó que estaba a punto de tomar la decisión de dejar de buscar ocupar la silla presidencial, pero que por su mente pasó que podría ayudar en la transformación sin caer en la necedad.

“Además también pensé -porque uno no es solo razón, la política es razón y pasión,- pensé que mis adversarios se iban a poner felices, iban a brindar, iban a celebrar”, señaló.

Fue así como López Obrador, explicó que valía la pena seguir adelante para no darle el gusto a la “oligarquía rapaz que estaba destruyendo a México; así tomé la decisión de continuar”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados