Asesinan al exdiputado Francisco Rojas dentro de una oficina pública de Cuautitlán

Fecha:

CUAUTITLÁN.— Francisco Rojas Cano, exdiputado local del PAN y empresario, fue asesinado este jueves, al parecer de un disparo de arma de fuego en la cabeza mientras se encontraba en las inmediaciones de las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), en Cuautitlán Izcalli.

Al llegar al lugar, los paramédicos revisaron al lesionado pero ya no presentaba signos vitales, certificando que ya había fallecido; por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público para que realizara las labores pertinentes en estos casos.

⇒ Fuentes apuntaron que sujetos ingresaron al inmueble gubernamental para agredir de manera directa a Rojas Cano. Amigos y familiares del político exigieron a las autoridades de la Fiscalía mexiquense esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Sin dar a conocer más detalles, el Gobierno municipal de Cuautitlán informó que, derivado de los hechos acontecidos por el homicidio de Francisco Rojas, elementos de la Policías Estatal y Guardia Civil del municipio lograron la detención de dos personas, probables responsables del delito.

El gobierno de Cuautitlán a través del trabajo conjunto y coordinado con cámaras del C4, la Guardia Civil de Cuautitlán y la Policía Estatal se logró el aseguramiento de las dos personas probablemente responsables por la comisión de presuntos hechos ilícitos ocurridos esta tarde en el Registro Público de la Propiedad sede Cuautitlán”.

Por su parte, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro rodríguez, a través de su cuenta “X”(antes Twitter) lamentó el fallecimiento del ex diputado; “me uno a la pena que embarga a la familia y seres queridos de Paco Rojas. Mis más sinceras condolencias en este difícil momento”.

Francisco Rojas Cano fue diputado local por el Distrito 23 y en el 2024 participó en las elecciones para buscar una curul en la Cámara de Diputados federal por Distrito Electoral 7, representando a la coalición del PAN, PRI y PRD. Además fue regidor el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en el periodo 2003-2006.

Tras el fallecimiento de su padre, a quien también asesinaron a balazos, fundó la asociación Paco Rojas Vive AC, en memoria de su progenitor don Paco Rojas San Román, quien también falleció en un atentado en San Lorenzo Río Tenco, el 6 de febrero del 2018.

Te recomendamos: 

Detienen a alcalde de Bella Vista, Chiapas, por presuntos delitos graves

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.