Aspirantes a la elección judicial reclaman a Fernández Noroña exclusión de la tómbola

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de siete aspirantes a una candidatura para la elección judicial del próximo mes de junio, reclamó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, su exclusión en la tómbola realizada el día de hoy en la cámara alta.

Los siete aspirantes excluidos son: Paulo Abraham Ordaz Quintero, quien busca llegar a la Sala Regional de Monterrey; Juan Carlos Silva Adaya, aspirante a la Sala Regional Superior; Juan de Jesús Alvarado Sánchez, aspirante a la Sala Regional Monterrey.

Asimismo, Beatríz Mejía Ruíz, aspirante a la Sala Regional de la Ciudad de México; Denny Martínez Ramírez, aspirante a la Sala Regional Toluca; Oswald Lara Borges, aspirante a la Sala Regional Xalapa, y Walter Yared Limón Magaña, aspirante a la Sala Regional Monterrey.

“Solicito su amable intervención, a fin de que en el listado definitivo de personas elegibles a Magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales del TEPJF, seamos incluidos los siete aspirantes que obtuvimos una sentencia favorable del Pleno de la SCJN”, se lee en el documento.

Según el escrito, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante su sesión del pasado 9 de enero, revocó los dictámenes de elegibilidad emitidos por el Comité de Evaluación del Poder Judicial.

En tanto, el día de hoy, la Mesa Directiva del Senado, lleva a cabo la tómbola para elegir a las personas aspirantes a la elección judicial, por lo que realizará 68 insaculaciones para un total de mil 239 personas, quienes se registraron en el Comité de Evaluación del Poder Judicial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exposición Habitar el Norte reúne arte canadiense contemporáneo en el Centro Histórico

El Museo de la Ciudad de México presenta Habitar el Norte, exposición de diez artistas canadienses coordinada por Québec, disponible hasta julio de 2026, que explora territorio, memoria y biodiversidad desde el arte contemporáneo.

Muere Michael Tilson Thomas, el último heredero de Leonard Bernstein

El director de orquesta estadounidense, que redefinió el sonido de la Sinfónica de San Francisco y firmó una influyente integral de Mahler, ha fallecido a los 81 años

MUBI estrenará La Grazia de Paolo Sorrentino en México el 8 de mayo

MUBI estrenará en México La Grazia de Paolo Sorrentino el 8 de mayo de 2026, tras su paso por Venecia, con Toni Servillo premiado y una trama que explora poder, paternidad y dilemas personales en clave de cine de autor.

Semana Nacional de Vacunación 2026 inicia con aplicación masiva de biológicos en capital

Arranca la Semana Nacional de Vacunación 2026 en la capital con aplicación de biológicos como TDPA, neumococo y hepatitis B, en coordinación con autoridades federales, IMSS y organismos internacionales, con enfoque en prevención y cobertura.