martes, mayo 21, 2024

Seis personas son asesinadas afuera de una primaria en Salamanca, Guanajuato

SALAMANCA.— Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron asesinadas por motociclistas armados afuera de la escuela primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz‘, en la comunidad de Barrón, en el municipio de Salamanca, Guanajuato. Los presuntos homicidas se dieron a la fuga.

Reportes preliminares apuntan que alrededor de las 20:00 horas de este lunes, las víctimas se encontraban reunidas en una junta vecinal a las afueras de la escuela primaria, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra el grupo de personas y luego se dieron a la fuga.

⇒ Vecinos denunciaron la agresión al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía de Salamanca, de la Guardia Nacional y del Ejército, arribaron al lugar de la masacre.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las seis víctimas; sin embargo, solo constataron que estos ya no contaban con signos vitales, por lo que personal del Servicio Médico Forense posteriormente levantó los cuerpos de los fallecidos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Sin embargo, según lo informaron diversos medios locales, entre ellas hay personas adultas mayores y estudiantes menores de edad; se habla de cuatro menores de edad (de 17 años), un adolescente de 18 y una mujer de 65 años.

⇒ La comunidad de Barrón se encuentra a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Salamanca y el crimen se cometió sobre la calle Miguel Hidalgo que atraviesa toda la comunidad.

Te recomendamos:

Dictan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados