lunes, abril 15, 2024

Asesinan a rapero Lefty SM en Jalisco; sujetos querían sacarlo de su casa

ZAPOPAN.— Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como el rapero Lefty SM, falleció este domingo a sus 31 años de edad en Jalisco; aunque en un primer momento se indicó que derivó de un asalto, más tarde se reveló que fue baleado en su casa en Zapopan.  

⇒ El deceso del músico fue confirmado por su disquera, Alzada, en un comunicado: “con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda”.

El cantante fue atacado en su casa, pero murió en el hospital. De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, tres hombres ingresaron al domicilio e intentaron sacar de la vivienda al rapero; sin embargo, al no conseguirlo, le dispararon con arma de fuego para posteriormente escapar.

Tras el ataque, Lefty MS —oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, y considerado entre los más importantes exponentes del rap nacional— fue trasladado con sus propios medios al Hospital Real San José, donde murió mientras recibía atención médica.

⇒ La Fiscalía General de Jalisco inició una carpeta de investigación por el asesinato del rapero Lefty SM, quien registró heridas por arma de fuego en la pierna derecha y en el abdomen.

La esposa del rapero dio detalles del caso en redes sociales, donde también expresó el dolor que siente tras el asesinato de su marido, que aseguró, ya había terminado un disco y estaba emocionado por lo que estaba por venir.

Asimismo, descartó las versiones preliminares que indicaban que el rapero había sido víctima de un asalto o que él había abierto la puerta a los agresores, quienes presuntamente habían tocado en su casa: “Te fueron a matar mi amor, pinche gente envidiosa… tú nunca abriste la puerta, ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la 2da planta y sacarnos a empujones“.

El primer rapero mexicano en externar su consternación fue MC Davo, pero también Santa Fe Klan con quien tenía varias colaboraciones y escribió en sus redes sociales: “no puede ser carnal, díganme que es mentira”. Aczino, el bicampeón de freestyle de la Red Bull Batalla de los Gallos, también expresó su sentir tras esta lamentable tragedia.

Te recomendamos: 

DESDE FILOMENO MATA 8: Cárteles e inflación, la mezcla letal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados