Asesinan a médico pasante en hospital de Durango

Fecha:

DURANGO.— Eric Andrade Ramírez, de 24 años y pasante de medicina, fue asesinado a balazos este viernes en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, donde hacía su servicio social. Médicos pasantes y organizaciones exigieron que el caso sea esclarecido de forma pronta y expedita.

Aproximadamente a las 18:40 horas de este 15 de julio, autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911 reportando la agresión contra el médico pasante, quien asistía a un paciente cuando una persona le disparó.

⇒ Los hechos movilizaron a las distintas corporaciones que instalaron un cerco en las diferentes salidas de la población y en los accesos por diferentes rumbos, a fin de localizar y aprehender al o a los presuntos responsables.

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Durango exigió justicia para el joven pasante; mientras que el Colegio Médico de Durango A.C., condenó este hecho y exigió a las autoridades “el pronto esclarecimiento y detención de el o los responsables de este homicidio”.

En tanto, los médicos pasantes de Durango lamentaron el asesinato de Erick Andrade y exigieron a las autoridades justicia para él y su familia, así como las medidas de seguridad e infraestructura necesaria para llevar a cabo el ejercicio de su profesión de manera adecuada.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, expresó su solidaridad a la familia de Eric y al gremio médico; aseguró que continuarán con las investigaciones para dar con él o los responsables. Confirmó que el pasante fue asesinado mientras asistía a un paciente.

Es el segundo atentado contra un médico en la semana, pues el pasado martes la doctora Masiel Mexia fue asesinada en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, lo que generó varias manifestaciones en diferentes partes del país para exigir seguridad y protección a los doctores.

Te recomendamos:

Asesinan a Massiel Mexía, doctora del IMSS-Bienestar, en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cartel inmobiliario, detrás del desalojo

Roberto Fuentes Vivar · Del Valle compró de barata el...

LOS CAPITALES: El Cartel del Despojo ataca comuneros de Santiago Cuixtla, Oaxaca

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Oaxaca,– La comunidad indígena de Santiago...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Y si “se da” que Morena pierda en...

LIBROS DE AYER T HOY: Assange, cuando no callarse es diferente

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Con la valentía de siempre, Julián Assange se...