fbpx Asesinan a María Luisa Ortiz, defensora de mujeres en Guerrero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).- El cuerpo de la activista María Luisa Ortiz Arenas fue hallado en el estado de Guerrero, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 2 de marzo. El cuerpo tenía huellas de haber sido golpeado.

Ortiz Arenas formaba parte del Colectivo Camina Violeta. Foto: EspecialEl portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el cadáver fue encontrado en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.

La activista desapareció el pasado viernes 2 de marzo. De acuerdo con la denuncia realizada por sus familiares, salió de Chilpancingo rumbo a Taxco; sin embargo, alrededor de las 21:30 horas dejó de comunicarse cuando pasaba por Iguala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio, homicidio doloso; el titular de esa dependencia, Xavier Olea Pelaéz, instruyó que un equipo especializado se concentre en esclarecer el hecho.

Se presume que Ortiz Arenas fue torturada hasta su muerte; además, se esperan los resultados que revelarían si sufrió de abuso sexual.

Ortiz Arenas formaba parte del Colectivo Camina Violeta, que promueve los derechos de las mujeres en el estado de Guerrero. En por lo menos ocho municipios existe la alerta de género; sin embargo, en los que va de 2018 han sido asesinadas por lo menos 60 mujeres en distintos puntos del territorio.

Por su parte, el colectivo condenó el feminicidio de su compañera y exigió el esclarecimiento, así como una respuesta de quienes dirigen transportes en la región, “para saber si ya no estamos seguras al abordar el servicio colectivo”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios