fbpx Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
periodista Norma Sarabia

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).— La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada este martes a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

Primeros reportes señalan que dos sujetos armados en motocicleta llegaron hasta el domicilio de la víctima y, tras hablarle por su nombre, le dispararon en varias ocasiones. Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron este ataque ocurrido a las 21:30 horas locales.

La noticia fue confirmada por Héctor Tapia, director Editorial del diario Tabasco Hoy, para el que Norma trabajaba como corresponsal desde hace más de 15 años.

“La corresponsal de Tabasco Hoy en Huimanguillo, Norma Sarabia, sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia”, expresó Tapia en su cuenta de Twitter.

La Policía municipal de Huimanguillo estableció un cerco en la zona hasta la llegada de las autoridades judiciales del estado para analizar la escena del crimen y levantar el cadáver.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas lamentó el asesinato a través de Twitter. También lo hizo el diario Tabasco Hoy. Héctor Tapia, su director editorial, dijo a Efe que la periodista expresó varias veces temores por su actividad periodística en la zona de la Chontalpa, una región controlada por el crimen organizado en el trasiego de droga y combustible.

“Más de una vez tuvo comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido, por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas”, dijo Tapia Martínez.

En 2014, la reportera había denunciado judicialmente a los jefes policiales de Huimanguillo por haberla amenazado luego de difundir información que los implicaba en presuntos casos de secuestro.

Con el de Norma Sarabia, ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios