CHIHUAHUA.— Al interior de su celda, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No.1, en Aquiles Serdán, Chihuahua, fue asesinado Juan Carlos Gutiérrez Tamayo, mejor conocido como El 38, identificado como presunto jefe de seguridad de un líder del Cártel de La Línea.
⇒ Las primeras investigaciones revelan, según el informe de Servicio Médico Forense, que habría fallecido de asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación por homicidio.
Juan Carlos Gutiérrez Tamayo fue detenido el pasado 28 de noviembre de 2023, en el Seccional Álvaro Obregón (Colonia Rubio), del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, durante un enfrentamiento entre su grupo criminal y elementos de seguridad estatales y federales.
⇒ Gutiérrez Tamayo —fue detenido junto con Alfonso “G”, El Poncho— y era identificado como presunto jefe de seguridad de José Yuniver V.A., alias El 40, jefe regional del cártel La Línea.
Las operaciones de esta célula delictiva se registran en la zona de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc; Lázaro Cárdenas y La Quemada, Bachiniva; y El Terrero, Namiquipa. El día de la detención de El 38, el grupo delictivo buscaba liberar a sus integrantes que habían sido detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La Fiscalía General de Chihuahua, en su reporte oficial, informó que Gutiérrez Tamayo murió a las 18:00 horas del martes, cuando personal de custodia se percató que el cuerpo del sujeto se encontraba sin signos de vida. Fue encontrado sin vida dentro de su celda, específicamente colgado sobre los barrotes de la reja del baño.
Gutiérrez Tamayo, de 38 años, es originario de Durango; al momento de ser detenido, le aseguraron cinco vehículos, ocho armas largas, cerca de 3 mil 580 cartuchos útiles y 53 cargadores, así como11 piezas de equipo táctico. Las primeras versiones refirieron que el hombre aparentemente se había quitado la vida.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc