Asesinan a joven integrante del colectivo ‘Guerreras Buscadoras’ de Sonora

Fecha:

Guaymas, Sonora.- Gladys Aranza Ramos Gurrola, joven madre de 28 años, quien perteneció al colectivo de Guerreras Buscadoras del Estado de Sonora, fue asesinada la noche del jueves 15 de julio en su domicilio.

Según indica la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, aproximadamente a las 23:30 horas de dicho día, unos sujetos armados arribaron en el hogar de Gladys, y comenzaron a agredirla con proyectiles. Así mismo, la FGJE confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio.

Ramos Gurrola se unió al colectivo ‘Guerreras Buscadoras’ en diciembre de 2020, tras la desaparición de esposo, a quien se le vio por última vez el 6 de diciembre de 2020.

De acuerdo con distintos medios, horas antes de su asesinato, Gladys Aranza publicó un mensaje en la red social de Facebook y en dicha publicación, Aranza buscaba que familia y amigos compartiera una vez más la fotografía de su esposo con la esperanza de que alguien diera rastro de su ubicación.

“TE VAMOS A ENCONTRAR MI AMOR , ESPERAME UN POCO MAS !! POR FAVOR SI TU SABES DONDE ESTA HAZMELO SABER ! SOLO QUIERO PODER TENER UNA POCA DE PAZ YA SON 7 MESES 8 DIAS SIN SABER DE EL Y YA NO CREO PODER CONTINUAR MAS. AYUDAME DIOS MIO !!” -Gladys Aranza vía Facebook, con fecha del 15 de julio 2021

Por otra parte, el colectivo Madres Buscadoras, por medio de su cuenta en Twitter, mencionó:

¿Qué delito cometió? no buscaba culpables ni justicia solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija… DESCANSA EN PAZ ARANZA siempre te recordaremos.”

Así mismo, la FGJE en su boletín informativo comunicó que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, asumen el compromiso de redoblar esfuerzos hasta lograr justicia para Gladys Aranza Ramos Gurrola. 

“En medio de su dolor la joven madre, de 28 años de edad, fue siempre valiente, activa, entusiasta y solidaria, trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza de que ella, o bien, otras personas o familias pudieran volver a coincidir con sus seres queridos.” -FGJE

Te recomendamos:

Madres Buscadoras de Sonora encuentran pozo con cuerpos quemándose

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.

Guillermo del Toro defiende el cambio más grande que hizo al libro ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Tras tres décadas de desarrollo y numerosos intentos fallidos, Del Toro finalmente logró materializar su visión bajo el sello de Netflix, y lo hizo con una convicción clara: esta vez, no pensaba ceder ni un solo cambio de su historia.