fbpx Asesinan a Felix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Felix Aguilar Caballero
Félix Aguilar, en campaña. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla, fue asesinado este lunes durante una emboscada mientras viajaba en una zona rural.

El edil del Partido Verde Ecologista de México fue atacado a tiros cuando se dirigía a su domicilio tras sostener una reunión con su equipo de transición en el crucero a Santa María Ixtiyucan, en el municipio de Nopalucan, de donde era originario.

El subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, informó que una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre disparos de arma de fuego y al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Aguilar Caballero dentro de un vehículo, con impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

“Se presume un ajuste de cuentas, tenemos una línea de investigación de hace tiempo, donde se le vincula con el robo al tren (de carga) y robo de hidrocarburo. No descartamos que sea uno de los motivos”, apuntó.

De acuerdo con testigos, los responsables del ataque fueron dos hombres que viajaban en una camioneta de color blanco y se dieron a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo.

Aguilar Caballero era militante del Partido Verde y debía asumir la alcaldía el próximo 15 de octubre. La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió a las autoridades escalecer el homicidio y dar con el paradero de los responsables.

“Me uno a la pena que embarga a la familia de Félix Aguilar Caballero, presidente Municipal Electo de Nopalucan. Pido a las autoridades correspondientes esclarecer este homicidio y dar con el paradero de los responsables”, expresó en su cuenta de Twitter.

El Partido Verde también condenó el asesinato del alcalde electo de Nopalucan, y demandó a las autoridades el esclarecimiento del homicidio y el castigo a los responsables, “así como acciones para evitar este tipo de acontecimientos en cualquier parte del territorio mexicano para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

La violencia contra políticos en México, sobre todo a nivel local, ha escalado en el último año y las elecciones de 1 de julio estuvieron marcadas por una serie de asesinatos inéditos. En los últimos cinco años han sido asesinados más de 90 presidentes municipales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios