Asesinan a balazos a regidor del PRI en Celaya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).-  El regidor de Celaya, Jorge Montes González, fue asesinado a balazos alrededor de las 13:30 horas de este miércoles cuando circulaba en su vehículo por el Eje Nororiente de dicha ciudad.

De manera preliminar, los agresores dispararon en 12 ocasiones contra la camioneta, así como a otros vehículos cercanos.  Los asesinos huyeron en una camioneta sin ser identificados. Corporaciones policíacas desplegaron un amplio operativo por el municipio.

Familiares del regidor acudieron al lugar de los hechos a corroborar su identidad, mientras  que elementos de Policía acordonaron el lugar donde yace el cuerpo dentro de la camioneta tipo Expedition color hueso.

El edil fue un reconocido empresario y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en aquel municipio, por lo que su asesinato, además impactó al sector empresarial y gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus, lamentó el asesinato del regidor: “El día de hoy fue asesinado el regidor Jorge Montes González, quien fue un hombre incansable en la búsqueda del bienestar de los celayenses. Nos unimos con su familia en profunda tristeza por este crimen”.

Otros priistas, como David Muñoz Torres y Bárbara Botello, expresaron sus condolencias y exigieron dar con los responsables a la brevedad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dan prisión preventiva al alcalde de Juchitán por extorsión y presuntos nexos con el CJNG

Un juez dictó prisión preventiva al alcalde de Juchitán, recluido en El Altiplano por presunta extorsión y delincuencia.

Del simulacro a la vida real: ¿qué tan preparados estamos para una emergencia?

El pasado 19 de septiembre, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Segundo Simulacro Nacional 2026 movilizó a cerca de 33 millones de personas en las 32 entidades federativas, con hipótesis de sismo adaptadas a distintas regiones del país

Veracruz y Tlaxcala alistan convenio de seguridad y blindaje carretero en zonas limítrofes

Veracruz y Tlaxcala alistan convenio de seguridad con operativos conjuntos, enlace tecnológico e inteligencia para blindar los limítrofes.

Población Ocupada incrementa en 1.2 millones de personas; informalidad emplea al 55% de ocupados: ManpowerGroup

Durante el mes de agosto de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.6 millones de personas, un incremento anual de 1.3 millones de personas respecto al mes de agosto de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 59.3 por ciento