Asesinan a balazos a Jorge Peraza, propietario de restaurante en Culiacán

Fecha:

CULIACÁN.— Jorge Peraza Bernal, de 76 años, y propietario del restaurante La Chuparrosa Enamorada, fue asesinado en un ataque a balazos registrado este lunes 4 de noviembre en las inmediaciones de su establecimiento, en la comunidad de Bacurimi, al poniente de Culiacán, Sinaloa.

⇒ El crimen ocurrió cerca de las 15:00 horas de este lunes a unos metros del establecimiento, que hace exactamente una semana fue incendiado, presuntamente con el propósito de extorsionar al dueño.

Algunas personas que se encontraban en el lugar comentaron que escucharon los balazos y encontraron al empresario Jorge Peraza tendido por el camino que conduce del restaurante hacia la carretera pavimentada, por la orilla del canal.

Al percatarse del hecho, testigos avisaron al servicio de emergencias 911 y minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que Jorge Pereza, quien recientemente recibió el premio al Mérito Restaurantero 2024, otorgado por el Congreso de Sinaloa, ya no presentaba signos vitales.

⇒ Según los datos que se conocen, el responsable del homicidio fue un hombre que conducía un vehículo color verde, el cual es buscado por elementos del Ejército y la policía estatal preventiva que iniciaron un operativo de búsqueda del homicida.

Al respecto, Guadalupe Zavala, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, afirmó que el sector empresarial se encuentra muy consternado: “Lo acabamos de ver cuando le dieron el reconocimiento y, muy motivado, dijo que se iba a levantar”.

Te recomendamos: 

Desalojan hospital en Culiacán por presunta amenaza de bomba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la exposición multisensorial “Los Muros que Derribamos” en la Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en colaboración con el IMETAC, presenta esta exposición multisensorial que invita a vivir el arte y la historia a través de los sentidos. La muestra estará abierta al público del 22 al 26 de septiembre en el mezzanine de la Secretaría de Turismo, con réplicas táctiles, cédulas en braille e ilustraciones de alto contraste. El proyecto visibiliza a personas con discapacidad como agentes de cambio y promueve un turismo más inclusivo, accesible y respetuoso de la diversidad

Tayron Paredes, DJ venezolano, desaparece en el Edomex

Tayron Paredes Gamboa, un DJ venezolano de 27 años, fue reportado como desaparecido desde el 19 de septiembre en Cuautitlán Izcalli.

Rinde Delfina Gómez Segundo Informe de Gobierno con avances históricos en el Edoméx

De acuerdo con Cadena Política, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria subrayó que la erradicación de la pobreza constituye un eje prioritario de gestión. Resaltó además que la atención directa a los grupos vulnerables fortalece la justicia social y consolida la visión de un Estado más equitativo.

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; exigen proteger a la Selva Maya

De acuerdo con Greenpeace, la Selva Maya está siendo devastada por múltiples amenazas como los proyectos inmobiliarios y ferroviarios.