CHILPANCINGO.— El jefe de Vía Pública de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, Luis Alberto Rueda Maldonado, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en la calle Río Nilo, en la colonia El Tomatal, cuando conducía un automóvil Volkswagen Bora gris.
El funcionario municipal quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, donde más tarde murió. Según los primeros informes policiacos, Luis Alberto acababa de subir a su vehículo tras salir de su casa cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon y escaparon de inmediato.
⇒ La zona del ataque fue acordonada por las autoridades.
El Ayuntamiento de Chilpancingo condenó el asesinato de Luis Alberto Rueda, quien se desempeñaba como jefe de Vía Pública en la administración local, y exigió una investigación justa y expedita para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Pasado el mediodía, el Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, emitió un comunicado en el que lamentó el crimen ocurrido al oriente de la ciudad, y enseguida planteó el reclamo de justicia: “A las autoridades competentes exigimos justicia, una investigación profesional, justa y expedita”.
En el comunicado, el gobierno municipal manifestó su solidaridad y empatía con la familia de Rueda Maldonado, señalando que realizaba su trabajo de manera digna, además de que se le reconocía un trato digno con sus compañeros de área. También planteó que Chilpancingo es una ciudad que merece vivir en paz.
“Rechazamos que la violencia se normalice, llevamos casi un año luchando contra la adversidad, hemos hecho lo que nunca nadie esperó, que es poner de pie al gobierno, trabajar con eficacia y servir al pueblo de manera responsable”.

Te recomendamos:
Enfrentamiento armado en Tecoanapa, Guerrero, deja cinco muertos
AM.MX/dsc
