lunes, mayo 20, 2024

Asesinan a balazos a 5 policías en Ecatepec

ECATEPEC, 30 de mayo (AlMomentoMX).- La madrugada de este martes, varios hombres atacaron y asesinaron a cinco policías municipales en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego; tres fallecieron en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.

Los oficiales estaban estacionados sobre la avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas, cuando fueron baleados por varios sujetos que, al parecer, viajaban en dos vehículos.

Lo policías fueron identificados como Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martín Bautista González de 24 años, quienes murieron en el lugar de los hechos, con impactos de balas en cabeza y tórax. Los tres elementos iban en la unidad 22211.

En tanto, Jacobo Reyes Delgado, de 37 años, recibió un impacto en la cabeza, y Jesús Pastrana López, de 24 años, recibió disparos en la pierna y abdomen. Ambos se encontraban en la unidad 24702. Fueron trasladados al  Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde murieron más tarde debido a la gravedad de los impactos de bala que recibieron.

“La administración local lamenta profundamente la muerte de los policías municipales, a cuyas familias apoyará con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida; también coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables”, informó el gobierno de Ecatepec.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados