Asesinan a Ascensión Correa, ex candidato en Guadalajara

Fecha:

GUADALAJARA.— J. Ascensión Correa Álvarez, ex alcalde de Florencia, Zacatecas, y ex candidato independiente a la Presidencia Municipal de Guadalajara en 2018, fue asesinado en un ataque a balazos ocurrido sobre la avenida Torremolinos, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

⇒ Los hechos ocurrieron este lunes 14 de mayo cuando el ex edil fue atacado a tiros por un sujeto en el cruce de la avenida Torremolinos con la calle Paseo Reina Isabel, en la colonia Colinas del Rey, del mencionado municipio.

La Policía Municipal recibió un reporte donde mencionaban que un hombre estaba gravemente lesionado, por lo que se trasladaron al punto junto con paramédicos, quienes informaron que la víctima era un hombre de 54 años de edad y presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el cráneo y otro en la mano.

Paramédicos lograron estabilizar a Ascensión Correa y trasladarlo en estado grave a la clínica del ISSSTE en la ex Villa Maicera, donde falleció momentos después. La agresión la cometió una sola persona quien, tras disparar, huyó en un vehículo que lo estaba esperando a unos metros.

La zona de la agresión y en donde permanecían los indicios fue resguardada por elementos de la Comisaría de Zapopan, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional. De acuerdo con testigos, el atacante fue un hombre de aproximadamente 40 años de edad que vestía una sudadera blanca con un pantalón negro.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Florencia de Benito Juárez lamentó el homicidio  de J. Ascensión Correa, quien fuera su gobernante durante un trienio. Por su parte, el medio de comunicación Voz del Norte hizo lo mismo: “a Dios rogamos por el descanso de su alma, en tanto que a su Sra. esposa, hijos, hermanos y demás seres queridos, les hacemos patente nuestra solidaridad y especial aprecio”.

⇒ J. Ascensión Correa fue presidente municipal de Florencia, Zacatecas, de 2001 a 2004, y candidato independiente al gobierno de Guadalajara en 2018.

Asesinan a Ascensión Correa, exalcalde de Florencia, Zacatecas, y excandidato en Guadalajara

Te recomendamos:  

Arrestan a 3 por asesinato de familia en Zapopan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.