CHILPANCINGO.— Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron hallados muertos en bolsas de plástico en la batea de una camioneta estacionada sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés y Rubí Bravo Solís, y exigió a las autoridades que den con los responsables de los homicidios del candidato y su esposa.
“Fueron cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctima de la violencia; a su familia y amistades les reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos dolorosos; a las autoridades, una vez más les exigimos resultados porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y nuestro estado”, señaló a través de un comunicado.
De acuerdo con el informe policial, los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la batea de una camioneta Nissan tipo NP-300, cubiertos con bolsas de plástico y lonas. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y, posteriormente, se les realizó la necropsia, para finalmente entregar ambos cuerpos a sus familiares.
⇒ Los restos fueron hallados este jueves poco después de las 10 de la mañana, pero fue hasta este viernes que se supo que las víctimas eran Aníbal Zúñiga y Rubí Bravo, ésta última también militante del PRI. Presuntamente, junto a ellos yacían los cuerpos de otros dos hombres.
En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de su candidato a regidor en Coyuca, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa, Rubí Bravo Solís. “Exigimos a las autoridades den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley”, destacó en redes sociales.
https://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1791565242687717722
Con el asesinato de Aníbal Zúñiga suman 30 los candidatos que han sido asesinados durante el actual proceso electoral. Este jueves fue asesinada en un enfrentamiento armado la candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas, Lucero López Maza, mientras realizaba un evento de campaña.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc


