lunes, junio 24, 2024

Asesinan a Aníbal Zúñiga, candidato del PRI a regidor en Coyuca de Benítez, y a su esposa

CHILPANCINGO.— Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron hallados muertos en bolsas de plástico en la batea de una camioneta estacionada sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés y Rubí Bravo Solís, y exigió a las autoridades que den con los responsables de los homicidios del candidato y su esposa.

“Fueron cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctima de la violencia; a su familia y amistades les reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos dolorosos; a las autoridades, una vez más les exigimos resultados porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y nuestro estado”, señaló a través de un comunicado.

Candidato a regidor en Coyuca de Benítez, Guerrero, Aníbal Zúñiga CortésDe acuerdo con el informe policial, los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la batea de una camioneta Nissan tipo NP-300, cubiertos con bolsas de plástico y lonas. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y, posteriormente, se les realizó la necropsia, para finalmente entregar ambos cuerpos a sus familiares.

⇒ Los restos fueron hallados este jueves poco después de las 10 de la mañana, pero fue hasta este viernes que se supo que las víctimas eran Aníbal Zúñiga y Rubí Bravo, ésta última también militante del PRI. Presuntamente, junto a ellos yacían los cuerpos de otros dos hombres.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de su candidato a regidor en Coyuca, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa, Rubí Bravo Solís. “Exigimos a las autoridades den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley”, destacó en redes sociales.

Con el asesinato de Aníbal Zúñiga suman 30 los candidatos que han sido asesinados durante el actual proceso electoral. Este jueves fue asesinada en un enfrentamiento armado la candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas, Lucero López Maza, mientras realizaba un evento de campaña.

Te recomendamos: 

Abandonan 4 cuerpos desmembrados en Acapulco

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados