Asesinan a 2 niños y 4 mujeres en vecindad de León, Guanajuato

Fecha:

GUANAJUATO.— La noche de este domingo 9 de junio, sujetos armados asesinaron a cuatro mujeres y dos bebés que se preparaban a dormir en el cuarto de una vecindad, ubicada cerca del Parque Hidalgo, en la colonia Industrial de la ciudad de León, Guanajuato.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, después de las 10:00 de la noche de este domingo, a través del número de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Pénjamo, número 405, de la colonia Industrial.

“Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres”, señalaron las autoridades municipales en un comunicado.

De acuerdo con testigos de los hechos, los responsables de este crimen huyeron en una camioneta tipo familiar, de la cual se mantiene la búsqueda”. Además, comentaron que las mujeres eran familiares entre sí; mientras que los niños de entre once meses y dos años de edad, eran hijos de una de las jóvenes fallecidas.

⇒ En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga; además, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León colabora con la Fiscalía General de Guanajuato en la investigación del ataque armado. Minutos antes del ataque, elementos de la Guardia Nacional habían acudido a dicho vecindario.

Te recomendamos: 

Explosión en el zócalo de Acapulco deja cinco lesionados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Continúa la entrega de paquetes escolares del programa ¡Listo Jalisco!

Se van a llevar más de un millón 300 mil paquetes escolares a todas las niñas y niños del estado de Jalisco a través de dicho programa.

Advierten Manuel Velasco y Fernández Noroña que el PRI quedará fuera de la vicepresidencia del Senado

“Se quedará (el PRI) sin la vicepresidencia, claro, claro. Yo creo que la pluralidad del Pleno debe expresarse en la Mesa Directiva y en la proporcionalidad”, afirmó Fernández Noroña, luego de participar en la plenaria del Partido Verde.

Lanza la “Línea Violeta” para atender casos de violencia laboral o sexual en Guerrero

La “Línea Violeta” es un espacio de apoyo psicoemocional y psicosocial para servidoras y servidores públicos en Guerrero.

Grupo SURA presenta resultados sólidos en el primer semestre del año con ganancias de USD 291 millones

La utilidad creció 33.5% frente al mismo periodo del 2024, en términos comparables. Esto refleja una tendencia positiva que posiciona favorablemente a la Compañía de cara al cierre del año. Con la finalización del proceso de escisión en julio, los múltiples beneficios de la evolución estratégica de la Compañía empezaron a ser tangibles para los accionistas. Durante 2025, Grupo SURA recibirá alrededor de USD 495 millones, fruto de la solidez y buen desempeño de sus negocios financieros.