miércoles, mayo 22, 2024

Aseguran tres inmuebles en Uruapan relacionados con actos ilícitos

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

URUAPAN, MICH., 22 de marzo (AlmomentoMX).- – Fueron asegurados tres inmuebles que se encuentran relacionados en actos ilícitos luego de que fueron localizadas dos armas de fuego y tres placas con reporte de robo.

Dicho operativo fue realizado con base en las respectivas órdenes de cateo obsequiadas por un juez de control, mismas que fueron solicitadas luego de encontrar indicios que relacionaban los inmuebles en conductas que se encuentran fuera de la legalidad.

En el primero de los casos, personal de la Fiscalía Regional se trasladó al boulevard Industrial para inspeccionar un deshuesadero en el que se encontró un arma de fuego calibre .380 y una placa de circulación del estado, con reporte de robo.

De igual forma, en un inmueble ubicado en la salida a Lombardía se aseguró un arma de fuego calibre 38 súper escuadra, y una lámina de Michoacán que arrojó tener reporte de robo.

Finalmente, en el establecimiento que se encuentra en la calle Mandarina de la colonia Lomas del Bosque, se ubicó una placa del estado de Querétaro que al ser verificada se detectó que tenía reporte de robo.

Los tres inmuebles fueron asegurados, mientras que las armas y las placas se presentaron ante el agente del Ministerio Público para continuar con la indagatoria correspondiente en virtud de que se encuentran relacionadas en otros hechos delictivos.

Por otra parte, en Parácuaro, una emboscada que sufrieron elementos de la Policía Michoacán cuando daban un patrullaje contra la delincuencia en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en este municipio, dejó como saldo un oficial lesionado, los agentes consiguieron repeler el ataque y los criminales escaparon.

Se conoció que durante los primeros minutos de este miércoles el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hacía trabajos en el combate permanente contra las conductas delictivas en la región.

No obstante, al transitar por la vialidad antes citada, a la altura del crucero hacia esta población de Parácuaro, unos desconocidos con armas de alto poder dispararon contra los guardianes del orden y así hirieron a uno de ellos.

Fue así que los oficiales repelieron el ataque y obligaron a los gatilleros a huir. El lesionado recibió atención prehospitalaria y enseguida fue trasladado a un nosocomio local. Contactos al interior del gobierno manifestaron que el paciente es Manuel R., de 31 años de edad.

Una patrulla de la Policía Michoacán fue la que quedó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería. Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del asunto y de esta manera iniciaron la indagatoria respectiva.

La situación desencadenó un fuerte despliegue de más efectivos de la SSP, sumados a soldados del Ejército Mexicano. Hasta el cierre de esta edición no se reportaban aprehendidos relacionados con el acontecimiento delictivo.

AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados