Asegura Sheinbaum que felinos maltratados se reubicarán en zoológicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los felinos maltratados que fueron rescatados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del santuario “Black Jaguar-White Tiger”, serán recibidos en distintos zoológicos.

Esto, luego de que activistas y la Asociación de Zoológicos dieron a conocer en redes sociales las condiciones de los animales e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), la jefa de Gobierno anunció que enviará una queja a la Profepa.

“Hubo un aseguramiento de la Fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los Zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar, donde puedan reponerse y recuperarse”, indicó.

Tras dar un informe de los avances de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, Sheinbaum indicó que los felinos ya están siendo revisados por veterinarios, mientras que el director General de Zoológicos ya se encuentra revisando qué lugar sería el adecuado para su recuperación.

“El director General de Zoológicos se encuentra revisando, primero revisa la PROFEPA la condición de los animales y a partir de ahí se encuentra el mejor lugar para que puedan reponerse”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.