Asegura Rosario Piedra que no hará trabajo de oficina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlmomentoMX).- Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer que presentó su licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a la gran tarea que le aguarda.

“La mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social, desde donde una de nuestras mayores exigencias fue precisamente la independencia y la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Manifestó que su trabajo no será de oficina, caminará al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTTIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, personas de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada.

Señaló que su compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos, y lo acreditará con hechos.

“Estoy convencida de que la Comisión requiere de una reforma profunda, y la impulsará escuchando a todas y todos y en diálogo permanente con el poder legislativo.

Refirió que que martes 12 de noviembre tomó la protesta de ley como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “Mi agradecimiento a las y los senadores de todos los partidos políticos que me otorgaron su confianza. Y a las y los que no lo hicieron, mi respeto, con la seguridad de que pondré todo mi empeño

Y toda mi capacidad para cumplir la encomienda que tengo”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.