CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlmomentoMX).- Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer que presentó su licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a la gran tarea que le aguarda.
“La mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social, desde donde una de nuestras mayores exigencias fue precisamente la independencia y la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
Manifestó que su trabajo no será de oficina, caminará al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTTIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, personas de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada.
Señaló que su compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos, y lo acreditará con hechos.
“Estoy convencida de que la Comisión requiere de una reforma profunda, y la impulsará escuchando a todas y todos y en diálogo permanente con el poder legislativo.
Refirió que que martes 12 de noviembre tomó la protesta de ley como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “Mi agradecimiento a las y los senadores de todos los partidos políticos que me otorgaron su confianza. Y a las y los que no lo hicieron, mi respeto, con la seguridad de que pondré todo mi empeño
Y toda mi capacidad para cumplir la encomienda que tengo”.
AM.MX/fm