Asegura PAN que costo de la revocación de mandato no es más que un “costosísimo espectáculo”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés destacó que la revocación de mandato no es más que un “costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario” del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe frenar a la brevedad.

Señaló que de realizarse el ejercicio que calificó como un “capricho presidencial”, estaría costando a los mexicanos al menos 4 mil millones de pesos, “recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

“La Corte, no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, deformando la figura de empoderamiento ciudadano para revocar el mandato por pérdida de confianza, para ponerla al servicio del gobernante a fin de promover su ratificación de mandato”, destacó el líder panista.

Pidió a los ministros de la SCJN no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país.

Asimismo convocó a los demás partidos y a la sociedad civil organizada defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y que la Corte analice y resuelva el fondo de la controversia presentada.

Por último, Cortés Mendoza aseguró que la denuncia del presidente de la Cámara de Diputados ante la fiscalía General de la República (FGR) contra los 6 consejeros electorales que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato, es políticamente inaceptable y jurídicamente intrascendente, pero se inscribe en la misma campaña para desacreditar al INE y a sus consejeros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brigadas capitalinas recuperan vialidades y plazas liberadas por integrantes de la CNTE

La Autoridad del Centro Histórico implementó un operativo de limpieza, desinfección y mantenimiento en vialidades y plazas liberadas tras las movilizaciones magisteriales, con el objetivo de restablecer la movilidad y la actividad económica.

Clara Brugada inaugura renovada área de Urgencias del Hospital General Xoco

La renovación integral del área de Urgencias del Hospital General Xoco incorpora un quirófano inteligente, tomógrafo portátil y nuevas áreas especializadas para fortalecer la atención médica de más de 44 mil pacientes al año en la Ciudad de México.

Mimí Derba, la vedette que inventó el cine mexicano

La escritora Ana Romero recrea en su novela Diva la figura de Mimí Derba, actriz y primera directora del cine mexicano que rompió los moldes de su época y cuya obra se perdió en el incendio de la Cineteca Nacional de 1982, pero no en el olvido definitivo.

EXPOGRÁFICA fortalece su papel como plataforma de negocios para la industria gráfica en México y Latinoamérica

En más de 23 mil 500 metros cuadrados de exhibición se reunieron tecnología, innovación y experiencias para la industria gráfica.