Asegura Monreal rectoría del Estado con respeto a contratos, en reforma eléctrica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal reiteró que con la reforma eléctrica se recuperará la rectoría del Estado, pero sin afectar los contratos: “obviamente tenemos que ser cuidadosos con los contratos, en la revocación de contratos y cuidar el principio de retroactividad, para no afectar a la, en razón de las leyes vigentes y en razón del Estado de Derecho que existía”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que para aprobar esta reforma se requiere de mayoría calificada: “estoy hablando ya con los grupos parlamentarios, vamos a respaldar al presidente para recuperar la economía, para recuperar la rectoría del servicio eléctrico y el sector energético”.

Dijo que los diputados la deberán mandar al Senado la primera semana de diciembre, dijo que acepta el reto de Noroña y le pide que primero la aprueben en la colegisladora

El senador Monreal habló así en la ciudad de Durango a donde fue al informe de los senadores de ese estado.

A pregunta expresa sobre cual será el perfil para el próximo gobernador Monreal Ávila señalo que los tres son buenos elementos y que no quiere dejar a ninguno fuera: “El doctor Enríquez sin duda, es un perfil muy fuerte. Margarita y obviamente el senador; todos están en la contienda, lo importante es mantenernos unidos y que el procedimiento de selección de candidatos a gobernador, deje satisfechos a todos”.

El líder de Morena en el Senado afirmó que él no coincide con las encuestas, pero que será el partido el que determine la convocatoria. Reiteró que prefiere las elecciones primarias, per que deben esperar para conocer la determinación del Comité Nacional de Morena: “que, según dijo Mario, será en la tercera semana de noviembre la convocatoria para que se levante la encuesta, la última semana de noviembre, y tener resultados la primera semana de diciembre, de quién va a abanderar la contienda de parte de la coalición PT, Verde y Morena”.

Dijo que cuando empezaron nadie quería participar por Morena, pero que ahora son muchos los candidatos: “no había quién quisiera participar con nosotros: ahora nos sobran candidatos, porque lo ven con un perfil ganador a Morena”.

Los reporteros locales le comentaron que ya se están formando grupos que lo apoyan para el 2024, a lo que el senador Monreal respondió: “Me encontré a tres simpatizantes y ya están haciendo grupos aquí. Gracias a todos los duranguenses, porque somos paisanos y creo que al norte le toca hoy”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.