CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el diálogo con el sector empresarial no se ha roto, sin embargo reconoció que ha habido diferencias por el tema de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus o COVID-19 y la crisis que ha dejado a su paso.
“No se ha roto el diálogo, ha habido diferencias pero se mantiene el diálogo y va a continuar, la diferencia desde mi punto de vista, y desde luego Carlos (Salazar, CCE) tiene sus argumentos estriban en que nosotros estamos experimentando un método distinto para la recuperación económica, durante el periodo neoliberal”.
Los visos de una “reconciliación” se dejaron ver este miércoles, tras el anuncio de un proyecto de reforma al sistema de pensiones para el retiro, como parte de una estrecha colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que “después de esta reforma se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40%”, además se plantea una reducción de semanas mínimas de cotización, que pasaría de 1250 a 750 semanas.
AM.MX/fm