Asegura AMLO que no debe recursos a estados: se entrega en tiempo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no adeuda presupuesto a los gobiernos estatales ni municipales. En ese sentido expuso que todos los recursos se entregan en “tiempo y cantidad”.

“Se entregan los presupuestos a los gobiernos estatales de conformidad con la ley de coordinación fiscal, para que nuestros ‘malquerientes’ no nos echen la culpa, de que si no se está dando servicio en un estado, es porque no nos mandan el presupuesto. No le debemos a nadie, lo que a los estados y municipios les corresponde se entrega en tiempo y cantidad, y en algunas ocasiones hasta por anticipado”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la labor de los superdelegados y las acusaciones que tienen algunos de ellos, en ese sentido el mandatario federal expuso que “nadie está exento ni tiene impunidad”. Por ello pidió que el próximo jueves la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval presente un informe.

“Sí, nadie está exento, nadie tiene impunidad… también hay un sistema de fiscalización, de evaluaciones. Todo esto está a cargo de la Secretaría de la Función Pública, le voy a pedir a la secretaria que venga el jueves. Sobre todo con las denuncias  servidores públicos”, comentó.

Además aprovechó para dar el pésame a la secretaria y su familia por la muerte de su abuelo Pablo Sandoval.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.