CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los dichos que lanzó en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron malinterpretados, y es que le interesa que esta siga siendo una gran institución sin influyentismos.
Destacó que no busca cuestionar a la máxima casa de estudios, sino que se cuide que los docentes tengan libertad de tener posturas antineoliberales, porque anteriormente, acusó, eran aplaudidores del antiguo régimen.
“No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución, (que es) importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”, expresó AMLO.
Reveló que busca que al interior de la Universidad Nacional “no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no copten a investigadores, maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo”.
AM.MX/fm