miércoles, abril 17, 2024

Arzobispo Aguiar Retes llama a la reconciliación y la justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlMomentoMX).- El nuevo arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, llamó a la reconciliación y justicia para alcanzar la equidad social.

El Sol de México

“Problemas y conflictos como sociedad han crecido, y el factor de la globalización los ha vuelto más complejos; sin embargo, la buena voluntad y la disposición de generar los proyectos para superarlos, harán viables los caminos de reconciliación y justicia que nos conduzcan a la anhelada equidad social, y tenga como fruto la paz y seguridad, para crear un marco de libertad, que permita desarrollar las habilidades y capacidades de los ciudadanos, y así lograr vida digna para todos”, dijo.

Al tomar posesión de la Arquidiócesis de México, Aguiar Retes aseguró que en el Valle de México se encuentran los principales centros generadores de servicios: educación, cultura, salud, comunicación, economía, entre otros. Residen los principales empresarios mexicanos y extranjeros con intereses económicos en el país.

“Soy consciente de la gran responsabilidad que en este contexto tiene la labor eclesial, que al igual que la ciudad, lo que se haga o se deje de hacer, repercute en el resto del país. Así mismo, es bueno recordar lo mucho que México debe aportar a Latinoamérica y al mundo”, apuntó.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera aseguró que entrega una Arquidiócesis unida, que cuenta con robustez. Recordó que durante su ministerio defendió a la familia, al matrimonio natural y el derecho de los no nacidos.

El cardenal Carlos Aguiar Retes agradeció a su antecesor Norberto Rivera Carrera por su labor en sus 22 años al frente de la Arquidiócesis más importante del país.

Con el repique de campanas de la Catedral dio inicio la ceremonia de Profesión de Fe del nuevo arzobispo. Tras abrir la Puerta Santa de la Catedral, Aguiar Retes ingresó al recinto, tras orar unos minutos en el Altar del Perdón, el prelado avanzó en procesión al Altar Mayor.

Al concluir la ceremonia de posesión en la Catedral Metropolitana, el nuevo arzobispo llegó a la Basílica de Guadalupe, en donde fue recibido por fieles y presbiterio entre aplausos y vivas. Ahí ofició su primera misa como arzobispo Primado de México.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados