fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Artistas urbanos y comerciantes ambulantes coincidieron en Eje Central y Avenida Juárez, en donde se unieron para marchar al Zócalo capitalino, en donde se manifiestan para exigir al Gobierno capitalino que sean incluidos en los apoyos económicos ante las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los manifestantes aseguran que son más de dos meses en que no han generado ingresos para alimentar a sus familias. Ante ello, exigen ser incluidos en los programas sociales y la reapertura de la actividad económica en el primer cuadro capitalino.

  • Los artistas urbanos y los comerciantes se reunieron en Eje Central e Izazaga y realizaron una marcha hasta el Palacio de Bellas Artes. Luego de unos minutos reanudaron su marcha hacia el Zócalo capitalino.

Con respectos a los artistas urbanos, que laboran en el corredor Francisco I. Madero, lamentaron que desde hace dos meses, el Gobierno capitalino les prometió apoyos para enfrentar la contingencia por Covid-19; sin embargo, no han recibido nada. Ante ello,  exigieron la reapertura de sus fuentes de trabajo para generar ingresos.

La marcha participaron personas caracterizados como Coronavirus, Superman, Capitan América, la Bella Durmiente, payasitos y personajes de Toy Story caminaron por la banqueta sin causar afectaciones al tránsito vehicular. Es la cuarta protesta que realizan desde que inició la contingencia sanitaria.

Alberto Santillán, quien personifica a Superman, afirmó que no están pidiendo que el apoyo económico sea un regalo sino un préstamo. Además, propuso a las autoridades que se les permita estar a la entrada de cines, teatros, y estaciones del transporte público a fin de promover entre la ciudadanía las medidas sanitarias.

Te recomendamos:

Artistas urbanos y botargas protestan en el Zócalo de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.