lunes, mayo 27, 2024

Arrivederci Gladiatore

Por Pablo Barbachano

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlmomentoMX).- Se va un grande, un gigante, un ícono del futbol mundial. El jugador Francesco Totti jugó su último partido el domingo pasado. Después de 28 años vinculado con el club de sus amores, se despide. El AC Roma le organizó una despedida acabando el encuentro. Aficionados, compañeros y familiares no pudieron contener el llanto, su capitán los dejaba.

El jugador más leal, comprometido y profesional que a mí me ha tocado seguir su trayectoria y presenciar. Teniendo ofertas millonarias de equipos cómo: Real Madrid, Milan y otras más el decidió quedarse, permanecer en su casa, en su cantera donde creció. Mucha gente lo critico diciéndole conformista. Alguien que se conforma, se queda donde no satisface por completo sus deseos. En cambio el italiano entendió que la pasión verdadera sólo te la puede brindar, el apoyar a tus hinchas.

Asistieron 70,000 personas al estadio olímpico. La función del “capitano” termina con: 25 temporadas, 786 partidos, 307 goles, 197 asistencias y 6 títulos. El más importante fue la final del mundial que se disputó en el 2006 que ganaron a los franceses. Vaya currículum el que tiene este señor.

Todo el futbol lo extrañará. Seguramente lo veremos muy pronto vinculado a su segundo hogar.

“Grazie Capitano”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados