jueves, febrero 22, 2024

Yucatán comienza a recibir cruceros programados para este 2022

MÉRIDA.— Este jueves 6 de enero iniciaron oficialmente los arribos de cruceros a Yucatán de este 2022; y fue por partida doble, ya que Progreso recibió al Breeze de Carnival Cruise Line, una de las navieras con más actividades regulares en el puerto, y al World Voyager de Mystic Cruises, que llegó por primera vez a la entidad.

⇒ Esto es resultado del trabajo gubernamental para fortalecer la comunicación y las alianzas con empresas del ramo. Asimismo, de las acciones enfocadas en promover a Yucatán como  un destino seguro para sus visitantes, mediante la implementación de medidas biosanitarias para el control y la prevención de la Covid-19.

El crucero Breeze arribó al puerto de Progreso con dos mil 713 pasajeros y mil 335 tripulantes, mientras que, como parte de las operaciones de este año, la dependencia logró concretar las negociaciones para la llegada del World Voyager, desde Cozumel, con 216 pasajeros y 90 tripulantes.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, acudió en representación del gobernador Mauricio Vila a dar la bienvenida y efectuar el tradicional intercambio de placas, donde recordó que, hace apenas un par de semanas, se recibió el primer crucero de Disney Wonder.

“Estamos empezando el 2022 con el pie derecho, con una importante cantidad de arribos programados, que nos acerca a recuperar los números de varios indicadores turísticos previos a la pandemia“, afirmó la funcionaria estatal.

Enfatizó que la contingencia por la pandemia de Covid-19 sigue y las cosas pueden cambiar, pero este sector se está recuperando, resultado de las medidas biosanitarias y las mejoras en el puerto de Progreso, donde se ve un mayor flujo de navegantes, que bajan a comprar y disfrutar la variedad de actividades que la zona ofrece.

Estamos muy contentos de que Yucatán está recibiendo cada vez más pasajeros por las diferentes vías, que buscan las experiencias auténticas que ofrece, pero siempre en un marco de seguridad, con lo que seguimos siendo muy estrictos y que, gracias a eso, nos ha dado la confianza de las navieras para desembarcar en Progreso“, puntualizó.

Para este enero, arribará ahí un total de 12 cruceros de American Queen Voyages, Carnival, Mystic y Crystal Cruises, cuatro de los cuales son del segmento de lujo, conocidos así por considerar un número menor de pasajeros, entre 200 y 500 máximo, con alto poder adquisitivo.

De hecho, para este 2022 se tiene 108 arribos programados a Progreso, por lo que el territorio marcha hacia recuperar sus registros históricos de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando tuvo 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.

Te recomendamos:

Gobierno de Yucatán apoya a las Amazonas de Yaxunah con material deportivo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados