Arriban a Culiacán 100 elementos del Ejército para reforzar los operativos de seguridad

Fecha:

CULIACÁN.— Un grupo de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Culiacán, Sinaloa, para reforzar los operativos de seguridad e inhibir la presencia de grupos armados, ante una nueva escalada de violencia que este miércoles dejó un saldo de 14 personas asesinadas.

Con el nuevo personal que llegó la noche de este miércoles, vía área, suman dos mil 600 elementos que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han concentrado en Culiacán desde que inició la lucha entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

La mañana de este miércoles, a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca de la comunidad de la Laguna de Canachi, fueron localizados los cuerpos de siete personas del sexo masculino con signos de tortura y disparos, dos de ellos fueron decapitados.

En el transcurso del mismo día, siete personas más fueron privadas de la vida en diversos puntos de la capital del estado, dos de ellos fueron bajados de un auto y atados de pies y manos, en la colonia Emiliano Zapata y les dispararon.

Los elementos de las Fuerzas Especiales hicieron el arribo en un avión de la Guardia Nacional durante la noche y posteriormente se resguardaron en el cuartel de la Novena Zona Militar y de El Sauz. Tras su arribo,  en el municipio de Eldorado se desató una balacera cuyo saldo es desconocido.

Te recomendamos: 

Hallan cuerpos en Sinaloa; siete estaban apilados en carretera de Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa Mercomuna inyectará 900 millones fortaleciendo tienditas mercados y consumo comunitario local

Mercomuna arranca en el Zócalo con vales de 2 mil pesos para 335 mil familias, registra 15 mil comercios, inversión de 900 millones, enfoque en mujeres jefas de hogar y proyección de duplicar cobertura a 700 mil familias en 2026 Programa social base

Puente Nichupté avanza con rescate de más de 2 mil especies y acciones de restauración ambiental

El Centro SICT Quintana Roo reportó el rescate de 8,188 ejemplares de plantas cerca del Puente Nichupté en Cancún.

Zona Rosa de la Ciudad de México muestra un panorama turístico positivo en el primer semestre de 2025: Carlos Villalobos

En entrevista con medios de información, afirmó que lo anterior es muestra del esfuerzo por parte de empresarios y autoridades locales para mejorar la infraestructura y los servicios turísticos, preparándose para eventos futuros en 2026 que serán históricos y de talla internacional como: la Copa del Mundo, ITB Américas y Fitur 2026.

Veracruz vivirá un Grito de Independencia histórico

Rocío Nahle reveló que para el Grito de Independencia en Veracruz se contará para el evento artístico con La Original Banda El Limón.