Arriba nuevo embarque de vacunas envasadas Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves arribó el embarque número 99 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19, que representa la tercera entrega de este laboratorio en lo que va de esta semana.

De esta forma, Pfizer-BioNTech ha entregado 45 millones 269 mil 835 dosis desde el 23 de diciembre, lo que significa 24.4 por ciento del total de biológicos que México ha tenido disponibles para la Estrategia Nacional de Vacunación.

Durante la temporada de frío, las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte, por lo que la Secretaría de Salud reitera la invitación a quienes no han podido vacunarse a que acudan a los módulos establecidos de manera permanente.

También recomienda mantener las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19: uso correcto de cubrebocas, principalmente en lugares cerrados, mantener sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón de manera constante o hacer uso de alcohol-gel.

A las 08:38h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

El país ha recibido 135 millones 373 mil 235 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre México ha tenido disponibles 185 millones 671 mil 375 biológicos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno estatal y Guardia Nacional suman esfuerzos para mejorar las escuelas en Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio del programa "La Guardia Nacional Contigo" en la escuela primaria "27 de Septiembre".

Zacatecas, sede de la meta de la Carrera Panamericana

Zacatecas será la meta final de esta edición histórica que recorrerá más de 4,000 kilómetros del sur al norte del país.

Historia, cultura y arquitectura en Pátzcuaro, la joya michoacana del turismo

Más de 500 años de historia rodean a este Pueblo Mágico. En esta hermosa tierra se conjunta la modernidad con las tradiciones purépechas

Celebra el mes patrio en Sinaloa

Más allá del festejo central, septiembre es también una oportunidad para recorrer destinos que reflejan la esencia de Sinaloa.