martes, abril 23, 2024

Arriba el crucero más grande del mundo a Mahahual, Quintana Roo

MAHAHUAL.— La gobernadora Mara Lezama dio la bienvenida al crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, del grupo Royal Caribbean, en el muelle Grand Costa Maya, de Mahahual, en la zona sur de Quintana Roo, en donde atracó la mañana de este martes como parte de su viaje inaugural.

La enorme embarcación de 365 metros de largo, con unos 8 mil pasajeros –el doble de habitantes de la localidad de Mahahual–  y aproximadamente 2 mil tripulantes, zarpó del puerto de South Pointe, en Miami, Florida, el 28 de enero, con dirección a este puerto, el segundo más importante de Latinoamérica.

“La llegada del Icon of the Seas es un testimonio de la determinación de Quintana Roo en la recuperación del turismo de cruceros, que se puso a prueba con los desafíos de los últimos años, y que hoy tiene un importante crecimiento y desarrollo”, expresó Mara Lezama.

En el muelle quintanarroense fue recibido en un ambiente de algarabía con aroma a copal, música, bailes folclóricos y guerreros mayas. El descenso de pasajeros en el muelle de casi un kilómetro de longitud inició a las 7:30 horas, y el crucero más grande del mundo zarpará a las 18:00 horas de este martes.

Propiedad del grupo Royal Caribbean International, el crucero más grande del mundo cuenta con 20 cubiertas, siete piscinas, seis toboganes y mas de 40 bares, restaurantes y salones. Y su llegada a Mahahual significa un nuevo capítulo para la Grand Costa Maya, y refuerza la dedicación al turismo responsable y un futuro vibrante.

Además, al interior de la embarcación, ejecutivos de Royal Caribbean anunciaron un donativo de 7 mil 500 dólares, a la escuela primaria “Vicente Kau Chan” y a la escuela telesecundaria “Jorge Luis Mugartegui”, ambas ubicadas en Mahahual, enclavada en la zona costera entre Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Mariana Claverán, del área de Responsabilidad Social del puerto Costa Maya, indicó que el aporte monetario servirá para cubrir las necesidades de mobiliario escolar y de cocina, así como para proporcionar artículos no perecederos que garanticen una alimentación saludable para las infancias de la comunidad.

⇒ En su próxima visita, el Icon of the Seas se sumará al programa Puertos Circulares del Puerto Costa Maya, cuya meta es la eliminación de plásticos de un solo uso, alineado al Programa Caribe Circular.

Mara Lezama destacó que en 2023 arribaron a Quintana Roo mil 618 cruceros y 462 hicieron escala en Mahahual, donde arribaron más de 2 millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación. Al cierre de 2023, en todo el estado hubo un crecimiento del 18 por ciento en el número de cruceristas con más de 6 millones. Asimismo, puntualizó que en enero de 2024 se recibieron 217 cruceros.

Te recomendamos:  

Alertan de fuertes vientos en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados