Arriba a Acapulco por primera vez el crucero MS Amera, décimo octavo de la temporada 2022-2023

Fecha:

Acapulco, Gro.- La mañana de este domingo arribó a Acapulco, por primera vez, el crucero MS Amera con bandera de Bahamas, décimo octavo crucero de la presente temporada y décimo en lo que va del 2023.

Acapulco es el tercer puerto mexicano que los 767 pasajeros y 413 tripulantes van a disfrutar. El sector turístico se activa con la llegada de los cruceristas, que consumen en restaurantes, compran artesanías y realizan recorridos con los guías de turistas.

El impulso y apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para recuperar este importante segmento del turismo se hacen patentes con la llegada de este navío, que cuenta con 9 pisos y 419 cabinas.

El MS Amera fue construido en 1988 y su última remodelación se realizó en 2019, cuando fue adquirido por la empresa Phoenix Reisen, que lo bautizó con su nombre actual en el Columbus Cruise Center en Bremerhaven, Alemania.

Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Turismo de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, para dar una cálida bienvenida a los pasajeros que descendieron del barco dispuestos a conocer los lugares turísticos de la ciudad, como la Quebrada, Sinfonía del Mar, entre otros.

Es importante destacar que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, cuando un crucero arriba a Acapulco se aplica un operativo especial de atención a los cruceristas, con especial cuidado a las zonas donde regularmente registran movilidad este tipo de visitantes.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guillermo del Toro impacta a Hollywood con un fuerte mensaje anti IA, “Al diablo la IA”

Guillermo del Toro recibió el Vanguard Tribute en los Gotham Awards por Frankenstein. El cineasta mexicano lanzó un mensaje contundente contra la inteligencia artificial, defendiendo el arte y el trabajo artesanal en el cine. Su discurso enfatizó la creación de películas hechas por humanos para humanos.

Suspensión definitiva entorpece el acceso a la justicia en el caso de violencia familiar de Cecilia Monzón

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal radicado en el Estado de Puebla concede la suspensión definitiva al amparo promovido por Javier López. Esta decisión, contraria a la normativa en materia de amparo, elimina la posibilidad de obtener justicia en el caso de Cecilia Monzón en este 2025.

La Orquesta Filarmónica de la CDMX cierra su temporada con un cálido concierto navideño inolvidable

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) cerrará su temporada 2025 con dos conciertos navideños en la Sala Silvestre Revueltas. Bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, el programa incluye obras de Bach, Nicolai y Leroy Anderson, celebrando la tradición musical. (249 caracteres)

Se mantiene la debilidad en las remesas: VALMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre de 2025, los ingresos...