martes, febrero 20, 2024

Gran Premio de México 2021: Arrancan las prácticas en el Autódromo

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡La espera para los aficionados del deporte motor terminó! Tras un año sin Fórmula 1 en la Ciudad de México, el Gran Premio de México está de regreso. Se estará celebrando del viernes 5 al domingo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.   

Este viernes 5 arrancaron las prácticas libres en el recinto deportivo. La primera práctica se realizó de 11:30 a 12:30 horas; la segunda será de 15:00 a 16:00 horas. Mientras que este sábado 6 será la tercera práctica a las 11:00 horas. Podrán seguirse a través de la señala de Fox Sport, Star Action y F1 TV.

⇒ De hecho, el mexicano Sergio Checo Pérez protagonizó un choque en las primeras prácticas. Registraba la segunda vuelta más rápida en la qualy 1 con un tiempo de 1:21:301, cuando salió de la zona del estadio y perdió el control de su monoplaza e impactó la parte trasera contra una de las protecciones.

Lee: ¿Irás al Gran Premio de México? Presentan plan de movilidad

Además, este sábado se llevará a cabo la clasificación, en la que se dará a conocer las posiciones de los pilotos en la gran carrera de este domingo 7,  en la que sabremos quién será el ganador de los 4 mil 304 km recorridos. El banderazo inicial se tiene destinado a las 13:00 horas (tiempo local de la Ciudad de México) y se podrá seguir en Fox Sports, Fórmula 1 Live y Televisa, sin dejar de lados las redes sociales.

Además, este viernes se registraron largas filas en las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez; pues por el protocolo establecido, pues cada uno de los asistentes debía mostrar una prueba negativa de Covid-19 o el certificado con el esquema completo de vacunación, que son los requisitos que pide la organización.

Aunque estaba anunciado que abrirían las puertas a las 08:00 horas, las abrieron casi media hora después. Nos organizaron en grupos para evitar aglomeraciones“, resaltó uno de los asistentes al Gran Premio de México. Muchos de ellos aprovecharon la aplicación “F1 Fast Pass” que lanzó la organización para agilizar el acceso.

Te recomendamos: 

Rifarán boletos para el Gran Premio de México entre personal de salud que atendió la Covid-19 en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados