jueves, abril 18, 2024

Rifarán boletos para el Gran Premio de México entre personal de salud que atendió la Covid-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que rifarán tres mil boletos del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, que fueron entregados por los organizadores, entre el personal médico que atendió a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.

Durante la develación de una la placa conmemorativa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde estuvo la Unidad Temporal para pacientes de Covid-19 del IMSS, la mandataria capitalina afirmó que los boletos serán para el personal de salud para que puedan disfrutar del Gran Premio de la Ciudad de México.

Nos dieron alrededor de 3 mil boletos de manera gratuita, antes los ocupaban para los servidores públicos de alto nivel, se repartían de esa manera. En el 2019 se los dimos a los niños de menores recursos de la Ciudad de México para que pudieran venir, pero este año, tomamos la decisión de darlos a las enfermeras, enfermeros, y médicos que pusieron su vida por encima de los demás“, afirmó.

Claudia Sheinbaum adelantó que ella no acudirá al Gran Premio de México, por lo que cederá su boleto para que asista un médico o médica.

(Los boletos) serán, sobre todo, para personal de salud de la Ciudad de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Yo no voy a venir, lo cedí a un médico, a una médica, una enfermera. Tampoco van a ser directivos de hospitales, van a ser al personal de base que trabajó y que dio la vida por todos nosotros“, apuntó.

En tanto, el director general de CIE, Luis Alejandro Soberón Kuri, recordó que del 2015 al 2019 el Gran Premio de México generó cerca de 48 mil empleos y una derrama de 68 mil millones de pesos, por lo que este año estiman una asistencia de 350 mil personas en la capital que ampliarán la derrama económica y que beneficiará al sector restaurantero.

Por otro lado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció la labor de enfermeras, enfermeras, médicos y doctoras que laboraron en la unidad del Autódromo Hermanos Rodríguez desde marzo de 2020, y la cual hoy ya dejó de funcionar.

Detalló que, en esta unidad, más de 8 mil personas se recuperaron satisfactoriamente tras contagiarse de Covid-19, pero a pesar de que en un principio solo se recibirán a pacientes no graves, se fueron abriendo más espacios llegando a 400 camas, incluida un área de terapia intensiva.

Te recomendamos: 

Presentan plan de movilidad para el Gran Premio de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados