fbpx Arrancan campañas electorales; habrá 23 millones de spots | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlMomentoMX).- En punto de las 00:00 horas de este 31 de marzo iniciaron las campañas electorales, que incluirán 90 días de transmisión de 22.9 millones de spots políticos. Concluirá el próximo 27 de junio, cuando inicia el periodo de reflexión sin actividades proselitistas.

Resultado de imagen para campaña electoral 2018Este 1 de julio se llevará a cabo el proceso electoral más grande en la Historia de México, toda vez que se renovará la Presidencia de la República, las dos cámaras del Congreso de la Unión, así como autoridades locales de 30 entidades del país. En total, 89.2 millones de mexicanos elegirán 18 mil 311 cargos federales y locales.

Sobre los candidatos a la Presidencial, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó de forma la candidatura de Ricardo Anaya, de Por México al Frente; José Antonio Meade, Todos por México; así como de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

En medio de dudas, acerca de la legalidad en las firmas de apoyo, los consejeros también aprobaron la candidatura  independiente de Margarita Zavala. Un registro que, derivado del proceso, podría cancelarse si se confirma la gravedad de las ilegalidades. En tanto, ratificó que ni Jaime Rodríguez Calderón ni Armando Ríos Piter aparecerán en la boleta electoral.

Pasada la media noche, Ricardo Anaya y Margarita Zavala arrancaron campaña en eventos distintos en la Ciudad de México. Meade y López Obrador harán lo propio el próximo domingo, el primero en Yucatán, mientras que el exlíder de Morena lo hará en Ciudad Juárez.

Durante la jornada electoral se instalarán 155 mil casillas que recibirán los votos de los mexicanos de las 08:00 a las 18:00 horas, o hasta que salga de la casilla el último ciudadano.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios