fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Margarita Zavala iniciaron sus campañas en los primeros minutos de este viernes, con ataques y promesas como combatir la corrupción, y reducir la inseguridad en el país.

El candidato de la coalición Por México al Frente comenzó con un “hackathon”, en el que fueron convocados jóvenes, para encontrar “soluciones creativas a los problemas de México” usando la tecnología, y participando en talleres, debates, y conferencias.

A las 00:00 horas de este viernes, Anaya Cortés afirmó que el “gobierno corrupto” de Enrique Peña Nieto “tiene sus días contados”, ya que al final siempre triunfa la verdad, y no la guerra sucia que dicen han emprendido en su contra.

Aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, combatirá la corrupción “para tener un gobierno honesto” y que buscará acabar con la desigualdad “para que haya oportunidades”. También habló de acabar con la violencia.

“Nosotros no nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto, nosotros no nos vamos a resignar a que haya 11 millones de personas viviendo en pobreza extrema y sufriendo para dar de comer a sus hijos. Nosotros no nos vamos a resignar a la impunidad, nosotros no nos vamos a resignar al crecimiento mediocre y a la falta de oportunidades. Nosotros no nos vamos a resignar a la violencia y a la inseguridad”, dijo.

“De esta generación depende el cambio que necesita México. México va a cambiar, el primero de julio vamos a triunfar”, agregó el ex líder panista, quien también atacó a Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de un candidato que plantea “todo tipo de disparates”.

En el evento, realizado la Expo Santa Fe, Ricardo Anaya estuvo acompañado por políticos como Xóchitl Gálvez, Emilio Álvarez Icaza, Dante Delgado, Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel, Damián Zepeda y Manuel Granados.

Combatiré al crimen organizado con toda la fuerza: Margarita Zavala

Por su parte, Margarita Zavala inició campaña en el Ángel de la Independencia una hora antes de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su registro como candidata independiente a la Presidencia, en medio de la polémica por las irregularidades en las firmas a su favor.

Al pie del Ángel de la Independencia, y en un evento pequeño, la candidata independiente refirió amar “profundamente a México” y reiteró que “con honor y con valores vamos a ganar”.

Desde el escenario, Margarita Zavala se autonombró candidata del pueblo, porque fue con las firmas de los ciudadanos que llegó a la boleta electoral, y no por imposición ni dedazo.

“Estoy aquí –dijo—, contra todo pronóstico, debajo de la Victoria Alada, que por cierto: es mujer, y representa la independencia y la libertad. Hoy, iniciamos la etapa final de nuestra lucha para demostrar que se puede hacer política con dignidad, con ética y con verdad”.

A diferencia del 11 de marzo, cuando la hoy candidata se presentó ante el INE a registrar sus aspiraciones, esta vez si llegó acompañada del ex presidente Calderón. Y de su grupo más cercano como las ex directoras del Canal 22, María Pía González; y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saizar.

La ex panista aseguró que ella si conoce al país “y por eso sé muy bien que México no necesita a ningún iluminado que crea que lo sabe todo o que lo puede todo. México necesita una presidencia con rumbo, con valores, con liderazgo ético. Una presidencia digna que refleje en su conducta los verdaderos valores de nuestra gente”.

Durante su discurso, Zavala recordó las palabra de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que hace unos días pronunció sobre las campañas: “No nos conformemos con el mal menor, habiendo un bien posible”.

Meade y López Obrador, hasta el domingo iniciarán

En el caso de José Antonio Meade, candidato de Todos por México, subió un video a su cuenta de Twitter, donde explicó que por respeto a las “tradiciones y la fe” de los mexicanos, al ser Viernes Santo, no iniciará campaña este 30 de marzo, sino hasta el próximo domingo en Mérida, Yucatán.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, iniciará sus actos públicos de campaña también el próximo domingo en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.

Si bien Meade y López Obrador no iniciarán mítines o eventos públicos el 30 de marzo, sí podrá verse desde este día a todos los candidatos a la presidencia, en spots.

Durante el periodo de campañas, que inicia este viernes y concluye hasta el próximo 27 de junio, serán transmitidos casi 27 millones de spots, en radio y televisión. De autoridades electorales, serán 3 millones 919 mil 860; de partidos políticos, 22 millones 959 mil 180, y de independientes, 690 mil 642.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios