Arranca operativo de limpieza “Echémosle Montón” en Celestún, Yucatán

Fecha:

CELESTÚN.— El Gobierno de Yucatán arrancó este jueves 10 de octubre el operativo Echémosle montón, en el que autoridades de distintas secretarías y la población civil cooperaron en la limpieza de las calles de Celestún tras el paso del huracán Milton.

Durante el lanzamiento de “Echémosle Montón”, el gobernador Joaquín Díaz Mena destacó la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades. “En una palabra, quiero resumir la actividad que vamos a realizar hoy, solidaridad con Celestún. ¡Venimos todos a sumarnos!”, apuntó.

En total, 15 equipos de varias dependencias estatales y federales se unieron para realizar los trabajos de limpieza en las calles de Celestún, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Marina y la Guardia Nacional.

“La idea de Echémosle montón es que los funcionarios de gobierno podamos venir a solidarizarnos al puerto Celestún, es algo que vamos a seguir utilizando en comunidades donde veamos que se requiere una intervención y dónde muchas manos pueden dejar todo rechinando de limpio”, afirmó Díaz Mena.

Otra de las acciones de este operativo es la planeación de una posible reubicación de los pobladores de Celestún que habitan en zonas vulnerables, cómo la comunidad de Cartolandia, espacio del municipio que resultó gravemente afectado.

“Necesitamos, con el alcalde (de Celestún), buscar dónde hay terrenos donde se pudieran construir viviendas para reubicación. En Cartolandia fueron a vivir las personas a la ciénega por necesidad, en estos momentos de una contingencia climatológica ahí siempre se van a inundar”, comentó Díaz Mena.

La iniciativa, coordinada por la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, reunió a más de 350 voluntarios de diversas dependencias estatales, así como de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional. Los cuales fueron equipados con herramientas como palas y motosierras.

Te recomendamos:

Pescadores arriban a Yucatán tras varios días perdidos por culpa de ‘Milton’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles