Arranca la gira ‘México en el Corazón’ por ciudades de Estados Unidos

Fecha:

GUADALAJARA.— El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó en el Centro Histórico de Guadalajara, el arranque de la gira México en el Corazón 2025, el cual será un recorrido cultural que llevará las tradiciones mexicanas por distintas ciudades de Estados Unidos. 

El objetivo de esta iniciativa, encabezada desde hace 11 años por Sergio Suárez Ramírez, presidente de The North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA), es fomentar el orgullo por la identidad mexicana y promover las tradiciones culturales de México en Estados Unidos.

“Jalisco, sin duda alguna, marca la mexicanidad en cualquier parte de Estado Unidos o en cualquier parte del mundo (…) ¿Qué es lo que vamos a hacer? Pues llevar un poco de esa gratitud que tenemos a todos los jaliscienses en los Estados Unidos, con nuestras tradiciones, a través de México en el Corazón”, afirmó el gobernador.

La gira México en el Corazón 2025 comienza este viernes 9 de mayo en Los Ángeles, California, para presentar a la comunidad mexicoamericana y al público en general, lo más representativo de la música y danzas jaliscienses y, este año, de estampas provenientes de Yucatán y Guanajuato.

Por su parte, Suárez Ramírez informó que esta edición tendrá como protagonistas al Ballet Folclórico Guadalajara, bajo la dirección del maestro Edgar Núñez, al Mariachi México en el Corazón, que dirige Jesús Cervantes, y a la Banda Colores. Cerca de 70 personas, entre artistas y staff profesional, viajarán desde Jalisco hacia distintos puntos de la Unión Americana.

“En estos dos autobuses que están por salir rumbo a Costa Oeste de Estados Unidos, llevan mucho más que vestuarios, músicos, bailarines y equipo técnico. Llevan historia, llevan esperanza, llevan orgullo y el reflejo de un México que sigue brillando dentro y fuera de nuestras fronteras”, apuntó.

La gira México en el Corazón 2025 se dividirá en dos rutas. La primera ruta será en mayo por la Costa Oeste, visitando ciudades de estados como California, Oregon, Washington, Idaho y Utah, mientras que la segunda ruta se realizará en agosto y septiembre por el Medio Oeste, Sur y Este de los Estados Unidos.

Los eventos de México en el Corazón son completamente gratuitos. En años anteriores esta gira se ha presentado en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Vancouver, Chicago, Nueva York, Nashville, Houston, entre otras.

El registro para los boletos y los detalles de la gira se pueden consultar en la página https://mexicoenelcorazon.org/ . Además, se espera que el 16 de septiembre, Jalisco tome uno de los principales sitios más famosos del mundo, Times Square, en New York, al son del mariachi y el Ballet Folclórico de Guadalajara.

Te recomendamos:

Jalisco recibe a más de 3.3 millones de visitantes en Semana Santa y Pascua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán inicia dispersión de recursos del programa ‘Mujeres Renacimiento‘

La dispersión de recursos realizada corresponde a dos bimestres, con un monto de 2 mil 500 pesos por cada uno.

Más de 3 mil negocios participaron en el programa “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama resaltó que el programa “Viernes Muy Mexicano” ya es una realidad y con mucho éxito en Quintana Roo.

CEDH contará con una Unidad Especializada de Atención a Niñas, Niños y adolescentes: Mejía Pineda

Mejía Pineda aseguró que para el organismo que preside la agenda de atención a Niñas, Niños y Adolescentes es prioritaria, y que sociedad que no invierte en este sector está destinada al fracaso y a la derrota.

Detectan irregularidades y daño patrimonial en remodelación de estadio Luis “Pirata” Fuentes

También hallan irregularidades y un presunto daño patrimonial  en la rehabilitación del Aquarium de Veracruz.