Díaz Mena entrega becas “Benito Juárez” a jóvenes estudiantes

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, entregó a estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria Federal por Cooperación “Miguel Ángel” la tarjeta de la beca universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”, a través de la cual podrán recibir mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar.

En dicho plantel educativo, donde hace 31 años fue profesor, Díaz Mena, junto con el delegado para Programas de Bienestar del estado, Rogerio Castro, encabezó la distribución de 259 tarjetas del Banco Bienestar para que igual número de alumnos de educación media superior, quienes recibirán por primera vez este beneficio.

En su mensaje, el gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien está apoyando a los yucatecos con proyectos educativos como cinco universidades nuevas, de las cuales este año arrancan dos: la del Mar en Progreso y la Rosario Castellanos en Kanasín.

⇒ A eso existen otros tres proyectos similares en puerta para las localidades de Umán, Tizimín y Valladolid.

También, el mandatario estatal informó sobre el lanzamiento del programa Jóvenes Renacimiento, beca pensada para las juventudes de Mérida, que hoy no reciben el apoyo “Benito Juárez”, para que puedan seguir estudiando y cuenten con las mismas oportunidades de seguir preparándose.

“En esta preparatoria se dispersará una derrama económica de más de 2 millones 400 mil pesos en este año. Esto es inversión pública directa en el presente y futuro de Yucatán. Y no estamos hablando sólo de cifras, sino de confianza en ustedes, en su talento, en su capacidad, en su esfuerzo”, dijo Díaz Mena.

Por su parte, el representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Roger Ávila Carrillo, resaltó que, a través de la beca “Benito Juárez”, se fomenta que las y los alumnos de bachillerato, profesional técnico o su equivalente puedan permanecer y culminar sus estudios, hacer válido su derecho a la educación y que la cuestión económica no sea un obstáculo para lograr sus metas.

Te recomendamos: 

La Universidad del Mar será una realidad en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proponen Puntos de Intercambio Seguro para compraventas acordadas por internet en Ciudad de México

Una iniciativa legislativa presentada en el Congreso capitalino propone crear Puntos de Intercambio Seguro para compraventas concertadas por internet. Los espacios serían identificados, iluminados y videovigilados para prevenir robos, fraudes y suplantaciones de identidad durante entregas presenciales, sin regular plataformas digitales ni convertir instalaciones del transporte público en nuevos mercados.

Judith Vanegas plantea reforzar primeros auxilios y prevención de accidentes en planteles escolares

Una iniciativa presentada por Judith Vanegas propone capacitar al personal docente en primeros auxilios para responder ante emergencias escolares. El proyecto también plantea difundir materiales audiovisuales sobre prevención de accidentes y atención primaria en hospitales y centros de salud, con énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes capitalinos.

Los expertos coinciden: la mejor película de terror del siglo XXI es esta joya protagonizada por Scarlett Johansson

Antes de 'La zona de interés', Jonathan Glazer nos heló la sangre en este largometraje de terror indescriptible en el que Scarlett Johansson se pasea por Glasgow con una furgoneta.

Luis Ángel El Flaco y Matute encabezarán festejos patrios en la Alcaldía Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc celebrará el 15 de septiembre con presentaciones de Luis Ángel El Flaco, Matute y Los Chicos N5. Alessandra Rojo de la Vega encabezará el Grito de Independencia en la explanada, donde también habrá feria, música, sorpresas y actividades familiares durante los festejos patrios de la demarcación capitalina.