Arranca el programa “Mujer Infonavit“ en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN.— Resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, el programa Mujer Infonavit es una realidad y Quintana Roo fue elegido como sede para el arranque a nivel nacional de este beneficio que permitirá a millones de trabajadoras contar con más facilidades para obtener su crédito de vivienda.

Durante la presentación del programa Mujer Infonavit, la mandataria estatal expresó que para el Gobierno de Quintana Roo, las mujeres son la principal prioridad en esta nueva forma de gobernar, y el empoderamiento de ellas también forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Mara Lezama destacó que Quintana Roo es pionero y ejemplo de un mejor país para todas las mujeres mexicanas; con lo que se refrenda el trabajo incansable que se hace para que todas puedan ser artífices de su destino y desarrollen sin obstáculos su talento. “Porque queremos a más mujeres libres de violencia, empoderadas, hicimos Mujer es Poder y ahora, tomados de la mano, anunciamos Mujer Infonavit”, dijo.

⇒ En la entidad, las beneficiarias serán aquellas trabajadoras en la hotelería, en el rubro de servicios, y todas las que por cuestiones laborales son rotadas y descansadas por temporadas, quienes pese a estar cotizando por años obtenían un menor ahorro en la cuenta de vivienda, por lo que no alcanzaban los puntos.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, mencionó que en noviembre pasado, la gobernadora Mara Lezama solicitó al Consejo de Administración del Infonavit menos requisitos para acceder a créditos preferenciales y así puedan adquirir su casa; lo que se traduce en autonomía, empoderamiento y libertad como herramientas para dejar de ser víctimas de violencia doméstica.

Ante ello, el Instituto creó Mujer Infonavit, que permitiera a más mujeres obtener un crédito de vivienda de manera más rápida y con más facilidades para pagarlo; porque muchas de las trabajadores perciben un salario menor que los hombres. Además, con este programa, las mujeres tendrán un bono de 20 puntos, que les ayudará a calificar y alcanzar el crédito que podrán pagar hasta los 75 años.

Por eso la importancia de Mujer Infonavit; de entrada ya las mujeres necesitan mil 060 puntos, en vez de mil 080 que necesitan los hombres; y pueden ampliar sus plazos de pago hasta los 75 años, eso es pensar en las mujeres, es dar prioridad a las mujeres, así es que muchas gracias a Infonavit”, precisó Mara Lezama.

Te recomendamos: 

Mara Lezama regalará uniformes, mochilas y útiles escolares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan al futbolista ecuatoriano Mario Pineida

El fútbol ecuatoriano se encuentra de luto tras darse a conocer el asesinato del jugador Mario Pineida en Guayaquil

Detenciones y despliegue policial marcan el violento enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc

Este jueves, un enfrentamiento armado en la colonia Cuauhtémoc movilizó a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. La alcaldía activó protocolos de respuesta, resultando en la detención de dos sospechosos y un despliegue policial en la zona.

Sentencian a más de 11 años de prisión a ‘El Guacho’, yerno de ‘El Mencho’

"El Guacho", yerno de "El Mencho", vivía en California bajo una identidad falsa cuando fue arrestado en noviembre de 2024.

Un policía herido y seis extorsionadores capturados en un operativo en Cuauhtémoc

Un operativo policial en la alcaldía Cuauhtémoc desarticuló una célula de extorsión tras un tiroteo. Seis sospechosos fueron detenidos y un agente resultó herido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso en la lucha contra este delito.