CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Inversión Privada, arrancó el programa “Mi Negocio” en 40 supermercados del Grupo Walmart ubicadas en áreas con mayor incidencia delictiva; en donde comercios instalarán botones de pánico y cámaras de vigilancia que estarán vinculados al C5.
Juan Manuel García, director el C5, explicó que los botones de auxilio permiten que las incidencias que ocurren afuera o dentro de los comercios son alertados al C5, los cuales tendrán por primera vez acceso a las cámaras de videovigilancia de las propias tiendas.
Esta tarde se presentó el Proyecto "Mi Negocio", en alianza con iniciativa privada como Grupo Walmart y vincular al C5 sus cámaras y sistemas de vigilancia para mejorar la seguridad de los ciudadanos. #MiNegocio #CiudadSegura pic.twitter.com/2UJGbXB9VP
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 8, 2019
“No es solamente seguir extendiendo el sistema de monitoreo de la Ciudad de México a través de las cámaras propias del C5, sino también vinculando los esfuerzos que la iniciativa privada hace para mejorar la seguridad de sus clientes y transeúntes”, apuntó.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que con este programa los clientes o cualquier persona que toque el botón de pánico recibirá ayuda de la seguridad de la tienda, de la policía ciudadana y que será monitoreada por el C5, quien le dará seguimiento.
Como parte del programa de seguridad y video cámaras “Mi Negocio” de la CDMX, hoy @Claudiashein inauguró en Bodega Aurrera Parque Lira, el botón de auxilio para atender servicios de emergencia de la CDMX, así, el reporte será canalizado de manera inmediata. pic.twitter.com/l3Mj6r39iQ
— Walmart México y CAM (@WalmartMXyCAM) August 8, 2019
Alberto Sepúlveda, vicepresidente Ejecutivo de Walmart México, recordó que hace meses cerraron una sucursal en la alcaldía Miguel Hidalgo debido a la inseguridad que había en la zona. A partir de ello, se reunieron con las autoridades capitalinas para resolver dicho problema.
Este proyecto, que incluye el botón de pánico, es el ejemplo tangible de esas pláticas. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y de nuestros asociados [empleados], de nuestro entorno. Y nos comprometemos a poner este tipo de instrumentos en 40 tiendas de mayor indice delictivo”, afirmó.
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AM.MX/dsc