CAMPECHE.— Armando Toledo Jamit presentó este martes su renuncia al cargo de secretario de Gobierno de Campeche, posición que ocupó durante un año y cuatro meses. La gobernadora Layda Sansores confirmó la dimisión y anunció a Arturo Moo Cahuich como encargado de la dependencia.
“Te agradezco, Armando, tu solidaridad, compromiso y amistad. La vida nos ha reunido en muchas ocasiones, y estoy segura de que volverá a hacerlo. Tienes todo mi afecto y sabes que siempre contarás conmigo”, expresó la mandataria en un mensaje dirigido a Toledo Jamit.
Armando Toledo Jamit es el segundo secretario de gobierno durante el sexenio de Layda Sansores. Su predecesor, Aníbal Ostoa Ortega, ocupó el cargo desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2023. Desde noviembre del año pasado comenzaron a surgir rumores de su aparente salida.
La gestión de Toledo Jamit estuvo marcada por la polémica. En febrero de 2023, una serie de videos difundidos mostraron a Armando y a otros funcionarios, como la ex senadora y actual diputada federal plurinominal Rocío Abreu, recibiendo fajos de dinero en una oficina del Palacio de Gobierno.
Quien queda como encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno es Arturo Moo Cahuich, colaborador de la familia Sansores San Román desde hace muchos años, y quien ha trabajado de la mano a la gobernadora desde que fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con la llegada de Layda Sansores a la gubernatura, acompañada del senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega, Moo Cahuich tomó la curul de senador sustituto. Como parte de su trayectoria cuenta con cargos como diputado local y secretario particular de la mandataria estatal.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc