sábado, julio 20, 2024

Arma usada en colegio de NL era del padre del agresor: Vocero

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (AlMomentoMX).- El arma que un menor de edad uso en contra de su maestra y a tres compañeros pertenecía a su papá, quien es aficionado a la cacería, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que el agresor también era aficionado a la cacería, “por eso su destreza en el manejo de las armas”.

Fasci Zuazua señaló que el papá del joven es un profesionista, y que se trata de “una familia normal, que no tiene problemas y que no tiene ninguna relación con incidencias delictivas; no hemos encontrado que tengan conflictos jurídicos”.

Reiteró que continúa la investigación para determinar lo que motivó al joven a cometer el acto en el Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey. Además, descartó que hubiera complicidad con otros menores de edad.

El vocero de Seguridad estatal aseguró que el agresor sí había avisado a sus compañeros que iba a llevar un arma a la escuela, pero que no le creyeron.

“El responsable de los hechos sí comunicó a alguno de los muchachos que llevaría un arma, pero no le creyeron. Por eso se hizo este grupito cuando estaba sentado y les mostró el arma. Unos salen corriendo y el resto regresa muy alterado(…) No les dijo que les iba a disparar”, dijo.

Por otra parte, informó que el video sobre los hechos que se filtró fue grabado con un teléfono celular, pues el video original está a resguardo y no ha sido violado en ningún sentido. Expuso que ya se resguardaron varios teléfonos celulares y están siendo analizados.

Puntualizó que la Policía Cibernética del Gobierno federal y autoridades estatales investigan ya a los diversos grupos en redes sociales que se adjudicaron el ataque, pero estableció que no hay evidencias para comprobar la veracidad del mensaje en el grupo de Facebook Legion Holk, que el niño publicó una hora antes de abrir fuego en su salón de clases.

También dijo que no hay evidencia de que estos grupos trabajen coordinados por alguien para cometer ataques contra la sociedad y las autoridades. Son organizaciones horizontales en las que participan, advirtió, millones de niños de entre 11 y 17 años.

El funcionario estatal exhortó a los padres mexicanos para que entiendan que deben vigilar el comportamiento de sus hijos y su actividad en las redes sociales.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados