jueves, abril 11, 2024

‘Arde’ Holbox

HOLBOX.— Un voraz incendio se registró la noche de este lunes en la Isla de Holbox, en Quintana Roo, afectando a dos hoteles, entre ellos Casa Tortugas, donde se habría originado el fuego. ”Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad”, informó la gobernadora Mara Lezama.

El reporte preliminar de las autoridades indica que representantes de un centro de hospedaje alertaron al número de emergencias 911 sobre el incendio, el cual consumió varias palapas de madera habilitadas como restaurantes y cuerpos de habitación.

⇒ De acuerdo con Milenio, hasta el momento son dos hoteles de Holbox siniestrado: Casa Tortugas y Mawinbi. Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de este lunes. Además de la persona herida, autoridades de la isla han atendido a algunos turistas por crisis nerviosa.

La fuerte columna de humo se alcanzó a visualizar en Puerto de Chiquilá, el puesto más cercano y el cual funge como único acceso vía marítima a la Isla de Holbox. Ante ello, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo indicó que se activó el estado de fuerza para atender la situación, así como a los equipos para controlar el fuego.

Por su parte, a través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama aseguró que el incendio está controlando y actualizó la cifra de heridos con una persona lesionada y atendida. “El gobierno de Quintana Roo ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación, sumando a toda la gente“, tuiteó.

Además, la mandataria estatal aseguró que no se han cometido robos y se trabaja para evitar cortes en los servicios: “Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos“.

Habitantes de la zona han compartido videos en los que se ve a los propios vecinos intentar apagar el fuego con extintores y mangueras. Pese a ello, las llamas se extendieron a varias edificaciones de la zona, por lo que colapsaron varios muros y techos de los complejos de hospedaje.

Te recomendamos: 

Gobierno de Q.Roo garantiza cobertura de los programas del Bienestar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados