Árbitros mexicanos quedan atrapados en Catar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La tensión que se vive actualmente en Medio Oriente ha alcanzado al arbitraje mexicano. El experimentado silbante César Arturo Ramos Palazuelos se encuentra varado en Catar junto a sus compañeros Alberto Morín y Marco Bisguerra, luego de que su vuelo de regreso a México fuera interrumpido por el estallido de violencia y bombardeos en la región.

Los árbitros FIFA habían viajado a la zona para cumplir con una serie de compromisos internacionales. Según confirmó la Comisión de Árbitros, la terna mexicana dirigió el duelo de la Jornada 10 de la liga de Arabia Saudita entre Al Qadisya y Al-Ettifaq, además de los encuentros correspondientes a las fechas 17 y 18 de la liga de Emiratos Árabes Unidos.

Desvío de emergencia

El incidente ocurrió cuando los silbantes iniciaban su trayecto de retorno. Debido a las explosiones registradas en Dubái y el consecuente cierre del espacio aéreo en varios puntos estratégicos, el vuelo comercial en el que viajaban tuvo que ser desviado de emergencia hacia la ciudad de Doha.

Fuentes cercanas a la situación informaron a ESPN Digital que los tres mexicanos se encuentran fuera de peligro y hospedados en un hotel de la capital catarí. No obstante, la incertidumbre persiste, ya que las autoridades aéreas aún están por definir la aerolínea y la ruta segura para poder sacarlos de la zona de conflicto.

Apoyo diplomático

Ante la gravedad de la situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado asegurando que mantienen comunicación constante con los afectados desde el pasado sábado. Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha intervenido brindando apoyo consular permanente para agilizar su repatriación.

En el plano local, la ausencia de Ramos Palazuelos se ha hecho notar en la Liga MX, donde no ha tenido actividad desde la Jornada 6, cuando pitó el Clásico Nacional entre América y Chivas. Por ahora, el silbante mundialista y su equipo técnico esperan noticias en Doha, aguardando el momento en que las condiciones de seguridad permitan su regreso a casa.

Continúa leyendo:

Tensión política en el Mundial 2026: Irán evalúa su retiro del torneo

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Toniná vuelve a formar parte del patrimonio nacional

La zona arqueológica de Toniná ha vuelto a manos...

Asesinan a Jessica Macedonio, secretaria de Salud de Atlixtac, Guerrero

El Gobierno de Atlixtac confirmó la muerte de Jessica Macedonio Saldaña, directora de Salud del ayuntamiento, y su asistente.

Deuda pública de México creció otro 2.3% en enero

De acuerdo a Cadena Política, Hacienda reportó al dar a conocer el estado de las finanzas públicas que el costo financiero de la deuda, que incluye intereses, comisiones y otros cargos, registró una reducción de 21% real anual en el primer mes del año al posicionarse en 84.8 mil millones de pesos.

André Jardine confiesa su deseo de emigrar al futbol de España

André Jardine, técnico del América, confesó su deseo de dejar la Liga MX para dirigir en España, tras haber hecho historia con el azulcrema