fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).— Rosario Robles, investigada por el supuesto ejercicio indebido del servicio público y desvío de recursos públicos durante su gestión al frente de la Sedesol y la Sedatu, sí acudió al Reclusorio Sur a comparecer ante la justicia.

“Solamente quiero decirles que estoy bien. Lo único que les quiero decir… en este momento voy entrar [a la audiencia] a conocer apenas. Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara como la he dado siempre y estoy muy tranquila”, dijo la ex funcionaria federal a su llegada al Reclusorio Sur, ubicado en la Ciudad de México.

Robles Berlanga arribó en punto de las 10 de la mañana a los juzgados del Reclusorio Sur. Acompañada de su hija, Mariana Moguel, y sus hermanas, bajó de su camioneta y habló poco con los medios de comunicación. Ante la pregunta de si sabía de alguna orden de aprehensión en su contra, dijo: “Al final platicamos”. Llegó una hora antes de su cita.

La audiencia inicial se llevará a cabo a las 11:00 horas en la sala 1 de este Centro de Justicia Penal Federal ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.  Ahí, el ministerio público formulará la imputación contra Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y buscará la vinculación a proceso.

Según la investigación presentada por el Ministerio Público, Robles Berlanga habría entregado contratos irregulares por 7 mil 670 millones de pesos, a 186 empresas, durante 2013 y 2014. El delito que se le imputa no es considerado como grave, por lo que en caso de ser vinculada a proceso, podría enfrentarlo en libertad. Sin embargo, la Fiscalía General de la República buscará la prisión preventiva justificada. 

TE RECOMENDAMOS:

Juez niega suspensión a Rosario Robles

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios