AQUÍ EN EL CONGRESO: Mentirosos Noroña y Adán

Fecha:

Por José Antonio Chávez

Pues parece que en Movimiento Ciudadano el senador desaparecido, Daniel Barreda les vio la cara a sus pares de la bancada, Alejandra Barrales, Amalia García, Luis Donaldo Colosio y su coordinador, Clemente Castañeda.

Hay esa sensación, porque, dicen los que saben que en el encuentro que celebraron para que rindiera cuentas sobre los acontecimientos el día de la votación, dijo exactamente lo mismo, no hubo nada nuevo de lo que todos sus pares ya sabían.

Sin embargo, ayer que ofreció su conferencia de prensa, al terminó soltó, al cuestionamiento de los reporteros, que nunca habló con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y el líder de la bancada de Morena, Adán Augusto López como ellos los reafirmaron, en plena sesión hasta en dos ocasiones.

Bueno, esa reacción de revelar que no recibió esas llamadas, sorprendió a sus compañeros de bancada, pues en el encuentro nunca habló de ello.

Barreda no convence con su discurso de haber estado incomunicado por 12 horas bajo amenazas de la Fiscalía de Campeche que si se salía consignarían a su padre.

Para nadie es secreto que es una historia conmovedora de un buen hijo, obviamente sería totalmente creíble, cien por ciento si no hubiese estado en juego, con su voto el destino de la reforma del Poder Judicial.

No pierda de vista que en la oposición no tienen duda que haya sido el segundo voto como alternativa para asegurar, la bancada oficial el voto que necesitaban para lograr los dos tercios de la mayoría calificada.

Adán Augusto ya tenía amarrado al panista, Miguel Angel Yunes Márquez pero para evitar que se le rajara al final del día, sin duda optaron, los morenos en asegurar un segundo voto con el campechano de Movimiento Ciudadano.

Desde luego que sería muy triste si Barreda se burló de sus compañeros, pues a la hora de la sesión saltaron, los cuatro senadores, Alejandra Barrales, Amalia García, Luis Donaldo Colosio y su mandamás Clemente Castañeda en su defensa contra los morenos. Acusaban a la gobernadora, Layda Sansores de mantenerlo secuestrado.

Para Clemente Castañeda, como mandamás de la bancada del partido naranja está en la urgencia de buscar enderezar su bancada que acusan como la bancada de Judas.

De nada servirá que sigan contando historias de buen hijo si la realidad lo sitúa como un voto vendido para convertirse en  un segundo tirador al Poder Judicial, es decir, junto con Yunes como el Judas uno y dos.

No pierda de vista que el que orquestó la fiesta de ausentarse (llámese don Adán), sabía perfectamente que el senador Barreda, como suplente al no llegar a la sesión dejaría sin efecto ese voto, pues no había, legalmente, la posibilidad de utilizar otra persona  para suplirlo.

A ver qué historia, ahora quiere venir a contar Dante Delgado que es el mandamás de ese partido, porque nomás no se ve que la cabeza para declarar sobre ese voto.

No existe, hasta el momento, pensar que puedan expulsar al senador, porque se quedarían sin una curul que prácticamente se la reglarían, en automático a Morena.

En consecuencia, Barreda con Yunes, que ayer recibió la bendición de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum,  rebasarían la mayoría calificada de dos tercios, es decir de 85 pasarían a 87 y con ello, ya nada los pararía para aprobar lo que les venga en gana. Y, entonces, adiós oposición, ese es el valor del alto riesgo.

 

FOCOS ROJOS ANTE INCAPACIDAD DE AUTORIDAD EN SINALOA

La senadora por Sinaloa, del PRI, Paloma Sánchez alzo la voz para urgir a la autoridad que regresen la paz a su entidad que sufre de focos rojos al máximo por los enfrentamientos que han dejado los grupos delictivos ante una incapacidad de los tres órdenes de gobierno.

El gobernador morenista, Rubén Rocha Moya no sabe qué hacer pues anda como el avestruz escondiendo la cabeza para no saber lo que ocurre en la tierra de los Chapos, Chapitos y Mayos.

 

DIFICIL QUE LLENEN ZAPATOS DE MARIO DELGADO

El líder de Morena, Mario Delgado alista el cambio de dirigencia y dejará la tranca muy alta, pues anote que desde su proceso que inicio en el 2020, logro el triunfo, como mandamás del partido guinda de 24 gubernaturas y hoy, en 2024, la mayoría del Congreso.

El primero de octubre ocupará la secretaría de Educación, en una tarea nada fácil, y un reto histórico por transformar la educación. Vamos a ver quién llega a sucederlo, porque la tarea que recibirá, le puedo apostar que no será nada sencilla para alcanzar esos números, conociendo el comportamiento político y sin su liderazgo de López Obrador, tal vez no se vuelvan a repetir.

 

RODOLFO GONZALEZ, A COMUNICACIÓN SOCIAL DE DIPUTADOS

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez y el líder de la bancada de Morena y aliados, Ricardo Monreal designaron, ayer a Rodolfo González como director general de Comunicación Socia.

Rodolfo González fue el encargado de la delegación Cuauhtémoc, cuando salió Ricardo Monreal como candidato hacer campaña rumbo al Senado de la república, en el 2018.

Fue de los fundadores de Morena y ha acompañado esta administración de López Obrador, en diferentes encargos.

Su llegada a San Lázaro abre la ruta de interactuar con la fuente en un ejercicio permanente de facilitar el trabajo periodístico. Sabe el oficio y su ventaja, obviamente, que es de todas las confianzas del mandamás.

Jachavez77@yahoo.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.