lunes, abril 22, 2024

AQUÍ EN EL CONGRESO: Gavira, la cascada de detenciones Segalmex

Por José Antonio Chávez

La detención del ex secretario de Finanzas de Segalmex, René Gavira, puede ser pieza clave para desenredar la madeja del fraude de unos 20 mil millones de pesos que cometieron en esta administración.

Para el Presidente López Obrador ha sido doloroso soportar las acusaciones contra el entonces titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, su amigo y a quién se ha encargado de defender con el argumento que fueron los malosos del viejo régimen los que le hicieron ese fraude.

Es decir, los empleados del pasado sexenio y no de este, esa es la defensa del Presidente que no se cansa de decir, cada que hay ataques contra Ovalle que es una persona honesta.

Bueno, ahora con esta detención del responsable de los manejos del dinero, sin duda la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero tiene la gran oportunidad de poder llegar a todos los implicados.

Dependerá de lo que aporte el ex de Finanzas, en sus declaraciones, porque incluso, para protegerse, puede acogerse a la figura de testigo protegido.

Los partidos de oposición señalaron que esos recursos, que salieron del reporte de la Secretaría de la Función Pública, sin duda serán destinados para la campaña Presidencial, que por eso el Presidente defendió a Ovalle para inculpar a los de abajo.

Para nadie es secreto que la forma en que operaron, y que ya es público, de hacer compras y no recibir los productos y más, llevará, sin duda una cascada de detenciones.

En la dirigencia del PAN de Marko Cortés quieren que la Fiscalía vaya al fondo y de una vez por todas le finque responsabilidad al amigo del Presidente, Ignacio Ovalle.

Dicen los que saben que el Fiscal, Alejandro Gertz Manero tiene un abultado expediente de acusados en el caso de Segalmex y que sin duda ya andas tras de ellos, la sorpresa es que, además de funcionarios o ex funcionarios, hay varios empresarios.

Bueno, vamos a ver en los próximos días si la Fiscalía ejecuta más detenciones y la expectativa será, sin duda, si serán peces gordos y de quien se trate, pues entonces eso sí, sería una buena sorpresa.

OMAR A NORUEGA, VIA NUEVA YORK

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad llegó al Senado de la República, después del desayuno que ofreció la senadora presidenta, Ana Lilia Rivera.

Fue a su comparecencia por el nuevo cargo que le instruyó el Presidente López Obrador, obviamente como pago a los favores que le hizo como gobernante del estado que ahora está en manos de Morena.

Se paseó por los patios y charló con los reporteros de la fuente, se reunió, previo con Ricardo Monreal y después prepararía su comparecencia ante los senadores.

Y bueno, la pregunta que si sabrá llegar a ese país capital del salmón, describió fácil la ruta, volar a Nueva York y de ahí en otra línea de bajo costo a Oslo, unas 12 horas. Que es la ruta más rápida igual que esta que utilizo para retirarse de la política.

TAXIS DE TULUM SIN VERGUENZAS Y SIN PENA

Los taxis asignados al aeropuerto de Tulum le jugaron chueco al Presidente o lo chamaquearon, primero porque les dieron la concesión para operar en esa nueva terminal aérea desde el lunes con tarifas preferenciales, aunque no las describieron.

Segundo, porque las tarifas para el traslado a los pasajeros de ese aeropuerto construido a 40 kilómetros de Tulum, en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, simplemente son una grosería impagable:  para Playa del Carmen, que se sitúa a 100 o 120 kilómetros, donde se ubica el grueso de resorts gran turismo y la Riviera Maya, el costo es de 3 mil 448 pesos, una cifra que en autobuses ADO el costo es de 120 pesos.

Para llegar al centro de Tulum de esa terminal aérea, unos 40 kilómetros, el costo es de mil 496 pesos. Y si quiere sentir que le están mentando l madre sin hablar, para ir a Cancún zona hotelera, el costo es de 8mil 228 pesos.

Jachavez77@yahoo.com

Artículos relacionados